Mémesis

Nueva estafa en un restaurante: 430 euros por dos platos de pasta y dos botellas de agua

Las víctimas fueron dos turistas japonesas, a las que también cobraron 80 euros de propina

Nueva estafa en un restaurante: 430 euros por dos platos de pasta y dos botellas de agua.
Nueva estafa en un restaurante: 430 euros por dos platos de pasta y dos botellas de agua. Pexels

Una vez más se vuelve a producir una estafa a los turistas. Esta vez ocurrió en el centro de Roma, en el restaurante Antico Caffè di Marte, junto al río Tíber, del castillo de Sant'Angelo y a pocos metros del Vaticano.

En este caso las víctimas fueron dos turistas japonesas, a las que cobraron 429,80 euros por dos platos de espaguetis con marisco y dos botellas de agua, más 80 euros que les incluyeron en la factura como propina. Una cantidad tan escandalosa que ha provocado que el ticket se haya hecho viral. 

La factura que se ha convertido en viral.
La factura que se ha convertido en viral. Facebook

El restaurante en el que se produjo esta estafa se encuentra en el centro de Roma y ya cuenta con bastantes críticas y malas opiniones en su página de TripAdvisor. El local tiene una puntuación de 2 sobre 5, en la que la mayoría de clientes lo valora como "pésimo".

Algunos de estos comentarios van acompañados por fotos de facturas de los clientes, que vienen a demostrar que este tipo de abuso suele producirse con bastante frecuencia. 

Otra factura en la que se denuncia la estafa del restaurante por los precios desorbitados.
Otra factura en la que se denuncia la estafa del restaurante por los precios desorbitados. Tripadvisor

El responsable del establecimiento, Giacomo Jin, ha dado su versión: “El menú está bastante claro. Han pagado esa cantidad no por los espaguetis sino porque han elegido el pescado fresco que tenemos. El cliente lo escoge en el mostrador”, explica al ‘Corriere della Sera’. Además, ha negado que las propinas sean obligatorias.

En TripAdvisor hay varias facturas como estas, en las que los clientes se quejan de las excesivas propinas obligatorias que cobran, como en el siguiente ticket en el que la propina es de 43 euros por una cuenta de 476,40 euros.

Además, en este caso, el cliente relata que también le timaron con el precio de la comida. El restaurante tenía en su carta: 6,5 euro euros por 100 gramos de pescado variado. Cuando llegó la cuenta de 476,40 euros, pidieron explicaciones al responsable y éste les dijo que el plato había sido de 4,8 kilos. Algo que el cliente desmiente totalmente, señalando que sería de unos dos kilos. Cuando les pidieron que les enseñaran algún plato con 4,8 kilos de pescado, les dijeron que no podían y que no tenían tiempo. 

Otra factura de un cliente que denuncia que el precio de la propina es excesivo.
Otra factura de un cliente que denuncia que el precio de la propina es excesivo. TripAdvisor

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba