Mémesis

'España puede' utiliza fotos compradas en Internet para su vídeo de propaganda

El clip previo a la conferencia que Pedro Sánchez ha realizado este lunes ante más de un centenar de representantes de la sociedad civil cuenta con fotografías que se han adquirido en la red

'España puede' utiliza fotos compradas en internet en vez de ciudadanos actuales
'España puede' utiliza fotos compradas en internet en vez de ciudadanos actuales

Este Lunes el Presidente de Gobierno ha realizado una conferencia con más de un centenar de representantes de la sociedad civil. Antes de llevar a cabo dicha reunión, La Moncloa lanzó un vídeo previo llamado 'España puede' El clip muestra una sucesión de fotografías en primer plano acompañadas de palabras como: Europa, feminismo, educación, transición ecológica o transformación digital. El contenido audiovisual se ha creado como prólogo a la conferencia que ha realizado Pedro Sánchez para afrontar la crisis generada por la pandemia del coronavirus. No obstante, la mayoría de sus fotografías son compradas en Internet.

A pesar de que con la reunión busca hacerle frente a los distintos problemas que ha generado el coronavirus, no todas las fotografías utilizadas corresponden a ciudadanos que están atravesando las dificultades que se han querido abordar.

Según informa 'Okdiario', la persona que sale en el vídeo junto a la palabra 'empleo', "es la de un modelo tomada el 2 de julio del 2014 en el enclave de Dalby Quarry, en la localidad de Torna Hällestad, Suecia". La imagen es proporcionada por las firmas fotográficas 'Astrakan Imagen' y 'Alamy Stock Photo' y tiene un precio que varía entre los 9,99 y los 179,99 euros, dependiendo de su uso final.

Imágenes compradas

El medio asegura que en una búsqueda realizada, a través de Google, en la página web de 'Caminho de Ascensão', un centro espiritualista brasileño, se puede apreciar la primera fotografía utilizada en el vídeo. Por lo que también se trata de una imagen comprada a través de los diferentes medios que se ofrecen en Internet.

De igual manera, desde el 2019 se ha podido apreciar la imagen que utiliza La Moncloa y la cual acompaña con la frase "nadie se queda atrás". La imagen de la joven que representa la "transformación digital" si fue realizada en España. No obstante, sigue siendo una imagen de archivo. Dicha fotografía fue realizada por Javier Sánchez Mingorance. Si se escribe "hermosa chica rubia, vestida de verde, en el bosque de Fuentevaqueros, Granada, Andalucía, España", se puede conseguir en el buscador de Google.

Foto archivo dentro de 'España puede'
Foto archivo dentro de 'España puede'

La palabra 'educación', en la que se puede apreciar un niño mirando fijamente a la cámara, 'avanzar' o 'empleo' también son fotografías que se pueden adquirir en Internet. El contenido audiovisual finaliza con "España puede" junto a las franjas de los colores de España más una morada.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba