Elena Cañizares Aparicio se ha convertido en protagonista de las redes sociales después de relatar en un hilo de Twitter la historia que le ha ocurrido con sus compañeras de piso en Ciudad Real tras contarlas que ha dado positivo en coronavirus.

El relato se ha convertido en viral y ha generado una gran indignación en los usuarios de las redes, incluso de varios famosos, por el comportamiento que han tenido las compañeras de piso y amigas de Elena al querer echarla de casa a toda costa. No quieren ayudarla de ninguna manera, ni siquiera dejándola tupper en la puerta.

Incluso le dicen que se tiene que ir con sus padres "porque es su hija y responsabilidad de ellos", a pesar de que esta les ha advertido que son población de riesgo. 

"¿Quién es Elena Cañizares?"

El hilo de Twitter de la joven estudiante de enfermería, contagiada por coronavirus, a la que sus compañeras de piso en Ciudad Real quieren echar está 'documentado' con las conversaciones que tiene con ellas, tanto capturas del chat de Whatsapp 'Chuminos compañeros' -como así se llama el grupo que tienen-, como el intercambio de audios que se hacen.

Su historia ha causado tal revuelo que una de las búsquedas del día en Google es: "¿Quién es Elena Cañizares?"

Además, todo ello ha generado una oleada de memes en Twitter en las que las protagonistas son Elena Cañizares, Rocío Piso, Ángela Compañera y Lucía Compañera, como así tiene guardados sus nombres la joven enfermera. 

Estos son algunos de los memes que se pueden ver en Twitter: 

https://twitter.com/incendiosfuimos/status/1330644700634763266?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/pullandbear/status/1330656876208513026?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/Mascaravirus/status/1330784285046038530?ref_src=twsrc%5Etfw