Mémesis

El adelanto electoral de Pedro Sánchez ha dejado un claro protagonista en redes y es... PACMA

La mayoría de los comentarios iban en la línea de abogar por el voto útil ante la más que segura necesidad de pactos tras las elecciones

El adelanto electoral de Pedro Sánchez ha dejado un claro protagonista en redes y es... PACMA
El adelanto electoral de Pedro Sánchez ha dejado un claro protagonista en redes y es... PACMA

A eso de las 10.20 de la mañana de este viernes, Pedro Sánchez ha anunciado la convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril. Anuncio que, por cierto, llegaba de forma precipitada tras el rechazo del Congreso a los presupuestos generales del Ejecutivo socialista. 

PACMA, primera tendencia en Twitter
PACMA, primera tendencia en Twitter

Bien. Pues tras la comparecencia de Sánchez, las redes sociales han dejado un inesperado protagonista de la jornada y no es otro que el partido animalista, PACMA. De hecho, durante la elaboración de este escrito, la formación es primera tendencia en Twitter. 

 Por poner un poco de contexto, en las últimas elecciones generales de 2016, PACMA obtuvo el 1,19% de los apoyos, tras registrar 286.702 votos. Cifras que lo situaron por encima de Vox (0,2%), el partido que, según las encuestas, puede jugar un papel importante a la hora de establecer los pactos que erijan al próximo inquilino de la Moncloa.

Por qué PACMA ha revolucionado las redes

La mayoría de los comentarios que rodeaban al partido animalista hacían referencia al voto útil. 

Sobre todo, teniendo en cuenta, como decimos, la imperiosa necesidad que tendrán las formaciones tras las elecciones del 28 de abril de buscar alianzas para sumar mayoría. 

"Dejad de votar a partidos pequeños"

"Tras el auge de la ultraderecha, votar a PACMA es tirar los votos"

¿Merece la pena votar a PACMA?

El siguiente usuario hacía un hilo en Twitter con la reflexión sobre si merecía o no la pena votar a PACMA, y todo lo achacaba a la Ley d'hont que hace que, pese a que la formación verde tenga casi 300.000 votos, no consigue ningún escaño en el Congreso. 

Y PACMA, ¿qué ha dicho de todo esto?

El partido animalista ha aprovechado la repercusión que, sin querer, ha tenido durante este día en redes sociales, para hacer un hilo rebatiendo a todos esos usuarios que sostenían que votar a PACMA no era útil.

"PACMA es el único partido político que lucha para acabar con práticas tan salvajes como la caza", "Es el único partido que lucha, de verdad, por la abolición de la tauromaquia" o " queremos construir una sociedad donde no nos maten por ser mujeres", son algunos de los motivos que ha esgrimido el partido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba