Mémesis

El resultado de Feijóo el 12-J es igual al de Fraga en 1997: "En Galicia pasan los años y no cambia nada"

La historia de hace 23 años se ha repetido en las elecciones autonómicas del 12 de julio de 2020

Feijóo obtiene el mismo resultado el 12-J que Fraga en 1997: "En Galicia pasan los años y no cambia nada"
Feijóo obtiene el mismo resultado el 12-J que Fraga en 1997: "En Galicia pasan los años y no cambia nada"

Alberto Núñez Feijóo repite como presidente de la Xunta de Galicia, y consigue su cuarta mayoría absoluta en las elecciones autonómicas del 12 de julio (12-J) igualándose así a Manuel Fraga. No solo son comparables en este aspecto sino también en el resultado que han obtenido ambos en las urnas con una diferencia de 23 años.

El PP de Feijóo ha conseguido 41 escaños, un resultado similar al que obtuvo Fraga en las elecciones de 1997, en las que obtuvo 42.

La misma situación ha ocurrido con el BNG, que incluso ahora ha salido un poco más reforzado que hace 23 años. Ahora ha obtenido 19 escaños, con Ana Pontón como candidata, que ha conseguido pasar de 6 a 19.

En las de 1997, la formación encabezada por Xosé Manuel Beiras consiguió 18 escaños. La histórica subida de este partido ha provocado el batacazo de Podemos, mientras que el PSOE se ha quedado prácticamente como estaba. 

Resultados de las elecciones de 2020 con Feijóo y de 1997 con Fraga.
Resultados de las elecciones de 2020 con Feijóo y de 1997 con Fraga.

"En Galicia es siempre año 0"

La comparativa de estos resultados ha causado sorpresa para muchos, mientras que para otros han expresado su tristeza de que las cosas sigan igual más de 20 años después.

En Twitter se pueden leer algunos comentarios como estos: "En Galicia pasan los años y no cambia nada", "En Galicia es siempre año 0", "Soy gallega,no os imagináis la impotencia que se siente viendo que pasan los años y aquí no cambia nada, pero seguiremos luchando!", "Curioso y bien traído" o "Si los gallegos han echado a Podemos por algo será. A lo mejor es que hay cambios que es mejor no tener....".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba