La plataforma 'Lo de Catalunya no es normal' ha lanzado una campaña en la que critica el "despilfarro" de dinero público de los últimos gobiernos de la Generalitat. En un vídeo en el que aparecen varias personas lanzando dinero al aire, una voz en off recuerda algunas de las inversiones de los últimos gobiernos catalanes, especialmente para apoyar y financiar acciones favorables al ''procés'.

"¿Qué harías si te robaran todos tus impuestos, para crear un mundo imaginario, en el que tú no tienes cabida?", se pregunta la campaña en un primer vídeo titulado 'El Procés: Una fiesta a la que tú no estás invitado'.

La plataforma denuncia que en solo en 2017 se destinaron "35 millones en embajadas y actividades para fomentar el desprestigio de España y promover la independencia de Cataluña".

"Ese año se destinan más de 300 millones a TV3 y Catalunya Radio, convertidos en aparatos de propaganda al servicio del Govern. Y se conceden subvenciones millonarias a entidades independentistas y a diarios afines al Govern. Ante el descontrol, más de 5.500 empresas huyen de Cataluña".

Al mismo tiempo, la campaña censura los recortes en la sanidad pública catalana. "A finales de 2020, la Generalitat reconoce que no tiene fondos para tanta gente sin empleo. Pero sí tiene dinero para abrir tres nuevas embajadas en Australia, Japón y Senegal, además de crear la Agencia Espacial de Catalunya".