Elecciones en Andalucía

De pedir el voto a una vaca, hasta el falso "llenazo" de Cs: los momentos más gloriosos que nos ha dejado la campaña andaluza

Con motivo de las elecciones en Andalucía que se celebran el 2 de diciembre, estas últimas semanas han dejado imágenes, vídeos y memes para el recuerdo

Todo lo que nos ha dejado la campaña electoral
Todo lo que nos ha dejado la campaña electoral

La campaña electoral de estas elecciones en Andalucía echa el cierre este viernes. Atrás quedan dos intensas semanas en las que los cuatro grandes grupos políticos - PSOE, PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía - han tratado de convencer al electorado para terminar de arañar el mayor número de votos posibles. 

Y lo han hecho de muchas y variadas formas. Las ya míticas alusiones a películas y series, fotografías en lugares de lo más variopintos, atreverse a cantar y hasta pedir el voto a animales. Escenas que han dejado una campaña repleta de memes, vídeos, etc. 

El hombre que susurraba a las vacas

Hay momentos y momentos. Y este ha sido, sin duda, el más surrealista de estos días. El candidato por el partido popular, Juan Manuel Moreno Bonilla, llego a pedir el voto a una vaca. "¿Tú vas a votar al PP o no? ¡Di que sí, hombre!".

El "llenazo" en el mitín de Ciudadanos

Este sábado, la formación naranja de Sevillacelebró un acto en el municipio de Dos Hermanas. Según los naranjas, el evento fue un auténtico éxito. "¡Llenazo en nuestro encuentro ciudadano!", aseguraron en su cuenta de Twitter. 

Ciudadanos supo tomar la foto del evento desde una perspectiva en la que el partido naranja salí bien parado. Pero la realidad era bien distinta. Algo de lo que se percataron los internautas generando un sinfín de memes y comentarios.

Juan Manuel Moreno Bonilla da el cante

De vuelta a Juan Manuel Moreno Bonilla. El candidato del PP ha sido, sin duda, uno de los nombres de esta campaña, al menos en cuanto memes. 

Esta vez, el momento para el recuerdo lo dejo en el recinto ferial de Torremolinos. Allí, el líder de los populares en Andalucía se subió al escenario y, como ya hiciera Miquel Iceta, se atrevió a entonar la canción de 'Sabor a amor'

La Khaleesi andaluza

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, podría ser uno de los personajes de una de las series más populares del momento, Juego de Tronos. O eso creen los de su formación, que han emulado a la mismísima Khaleesi en un vídeo compartido en redes sociales.

¿Y quién contestó a Podemos? Exacto, Juan Manuel Moreno Bonilla

Tras el vídeo de la formación morada, los populares en Andalucía movieron ficha y crearon un vídeo en el que, si Podemos hacía referencia a Juego de Tronos, los del PP hacían suya la saga de Star Wars.

Santiago Abascal a lo Curro Jiménez

El vídeo promocional del partido de ultraderecha VOX fue uno de los primeros contenidos virales de estas campañas andaluzas. Las imágenes eran susceptibles de ello. Santiago Abascal a lomos de un caballo con la banda sonora de 'El señor de los anillos' de fondo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba