Mémesis

¿Twitter suspende la cuenta de Echenique o el portavoz de Podemos se hace mayor?

"Todos nos hacemos mayores", asegura Echenique al anunciar que cambia de cuenta después de diez años. "Twitter suspende las cuentas que incumplen las reglas", aparece en la que utilizaba hasta ahora

El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique.
El secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique. EFE

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha cambiado de cuenta en Twitter. Pasa a ser @PabloEchenique después de una década utilizando el usuario @pnique. Un asunto que ha levantado revuelto en las redes porque en la anterior cuenta del político aparece como "suspendida" junto al habitual mensaje que esta red social utiliza cuando bloquea una cuenta por infringir sus reglas

"Después de más de 10 años siendo @pnique en Twitter, ahora soy @PabloEchenique. Todos nos hacemos mayores", anunció este sábado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados. 

"Te han suspendido la cuenta, que no es lo mismo", le han contestado varios usuarios de la red social al comprobar que el anterior perfil de Twitter de Echenique aparece como "cuenta suspendida" y un mensaje en el que se recuerda que "Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter".

@pnique. "Cuenta suspendida", según Twitter
@pnique. "Cuenta suspendida", según Twitter

Conocido por sus habituales polémicas y comentarios críticos hacia otros partidos políticos en Twitter, Echenique también ha utilizado esta red social para señalar a periodistas críticos. A pesar de que llevaba diez años utilizando ese perfil, como él mismo ha reconocido, hace poco más de un año, en plenas negociaciones entre Podemos y el PSOE para conformar un Gobierno de coalición, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos borró todos sus tuits anteriores a las elecciones del 10 de noviembre de 2019.  

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba