Viajes

Detenido con 8 pantalones y 10 camisas puestas para no facturar exceso de equipaje

No funciona. El exceso de vestimenta para intentar no pagar suplemento en la facturación es un truco en el que todos pensamos cuando viajamos en avión. Un jersey de más, los guantes, dos pantalones... Pero ¿dónde está el límite? Un ciudadano británico intentó encontrarlo en el aeropuerto de Islandia con poco éxito. Al final fue detenido y expulsado del vuelo.

Detenido con 8 pantalones y 10 camisas puestas para no facturar exceso de equipaje
Detenido con 8 pantalones y 10 camisas puestas para no facturar exceso de equipaje Twitter

Se hace llamar Ryan Hawaii, un diseñador británico con un problema muy poco original y que hemos tenido todos: Viaje de vuelta de vacaciones, maleta llena de regalos y ropa que excede el peso reglamentario permitido por la aerolínea. ¿Pagar por facturar o quitar peso a la maleta?

-------------

Ryan decidió hacer el experimento que todos hemos pensado para compartirlo en sus redes y demostrar dónde está el límite de vestimenta para engañar en la facturación. En en mostrador de British AirWays del aeropuerto Keflavik de Islandia, cogió la ropa sobrante responsable del sobrepeso y se la puso encima antes de hacerse una fotos, grabarse un vídeo que está dando la vuelta al mundo y dirigirse al control de tarjetas de embarque.

-------------

El resultado, además del vídeo viral fue, según él, la prohibición de acceder al avión y el rapapolvo de los funcionarios de aeropuerto. Ryan aprovechó la ocasión para acusar de racismo a los responsables e inventarse una excusa que nadie se ha creído. La compañía British Airways ha declarado que se le impidió acceder al avión por comportarse de forma 'grosera' con los trabajadores de la aerolínea y que obligó a llamar a un agente de seguridad y utilizar gas pimienta para reducirle, según informa uno de los diarios más importantes del país.

Las consecuencias de su experimento fueron la prohibición de volar con British ese día y la negativa de otras compañías para ofrecerle un billete de regreso a Londres por el revuelo causado. EasyJet se negó a darle la tarjeta de embarque por ese mismo motivo.

-------------

Al final British le reembolsó el dinero del billete original y pudo regresar a casa.

Ahora en serio. ¿Dónde está el límite de ropa puesta para pasar el control de tarjetas de embarque? La respuesta sencilla es 'lo que no se note', ya que ninguna compañía tiene una normativa que se aplique a las restricciones de ropa que pueden llevar puesta los pasajeros.

La respuesta larga es 'depende de la compañía y del control de seguridad'. Si vas a pasar con 10 camisas por un arco de seguridad para 'petarlo' con un vídeo en tus redes mientras 4 funcionarios te miran de arriba a abajo es muy probable no solo que no te dejen pasar sino que llamen a seguridad por hacer el tonto.

Las restricciones del equipaje de mano de Iberia, por ejemplo, lo dejan bien claro:

"Deberás desprenderte de tu chaquetas y prendas de abrigo para pasarlas por el equipo de rayos-x del control de seguridad por separado de tu equipaje de mano, mientras atraviesas el arco detector de metal."

Pero hecha la ley, hecha la trampa. El ingeniero irlandés John Power, de 61 años, creó en 2014 el Jaktogo oel abrigo-maleta. Una prenda, convertible en bolsa,con infinidad de bolsillos que puede guardar hasta 15 kg de equipaje y que fue diseñada para burlar la normativa de las Low-Cost. Este es el aspecto de una de sus variantes:

Jaktogo
Jaktogo viajestic.atresmedia.com

Según la compañía el invento funciona y se puede usar sin problema. Para ello grabó varios vídeos en los mostradores de facturación de un aeropuerto donde se obliga al pasajero a demostrar que la segunda bolsa de mano es una chaqueta.

-------------

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba