Muerte por refrigerador

El hombre que salvó la vida de cientos de niños rediseñando los frigoríficos

Se llamaba Francis P. Buckley, un inventor de Connecticut que en 1956 patentó un sistema para que las puertas de las neveras se pudieran abrir desde dentro y evitar los accidentes infantiles. Hasta entonces unos 50 niños —solo en Estados Unidos— morían asfixiados cada año en frigoríficos abandonados. Es lo que los anglosajones llamaron 'Muerte por refrigerador'.

Historia

La primera red social nació en el viejo Oeste: Granjeros que usaban alambradas para construir redes telefónicas privadas

Rancheros y granjeros norteamericanos de finales del XIX utilizaron sus alambradas para comunicarse con sus vecinos. Como las instalaciones telefónicas de la época eran muy caras, estaban solo al alcance de ricos y eran controladas por empresas privadas aprovecharon el alambre de espino de contención del ganado para manipular las conexiones y tejer sus propias redes de comunicación vecinales. Así nació el primer chat privado de la historia.

Turismo

Durmiendo bajo la aurora boreal

Avistar las auroras boreales en medio del silencio y la nieve es un espectáculo de la naturaleza que no deja indiferente a nadie, pero si esa maravilla de luz y color se contempla sin pasar frío y desde el confort con techo de cristal, la experiencia roza lo sublime.

Google

BikeAround: Una bicicleta con Google Street View para ayudar a recordar a enfermos de Alzheimer

Un precioso proyecto de una inventora sueca ayuda a los pacientes con demencia o Alzheimer a rescatar recuerdos de su infancia en un viaje virtual apasionante. Se trata de una bicicleta estática que va proyectando los lugares que recorrieron en su infancia para intentar evocar recuerdos pasados. Google ha hecho un mini documental para explicar cómo está ayudando a las personas con demencia y problemas de memoria.

VRCHAT

VRChat, el juego de realidad virtual donde casi todo vale

Un nuevo universo virtual para chatear y relacionarse promete convertirse en la revolución de los videojuegos en 2018 como ya lo hicieran en su día Second Life o Los Sims. En VRChat puedes interaccionar en miles de universos con gafas y guantes virtuales que permiten tocarse y hacer gestos inéditos con otros avatares. La novedad es también su mayor peligro. La falta de control y la dificultad de moderación de la plataforma está atrayendo nuevas formas de acoso, intimidación y otros excesos.

Google Maps

Un grafitero descubre en Burgos una antigua villa romana usando Google Maps

Sergio Rodrigo Andrade buscaba mediante Google Maps un molino antiguo para fotografiar en los alrededores de su pueblo cuando descubrió una líneas extrañas en un campo de labranza. Se puso en contacto con el Museo de Burgos para comunicar el descubrimiento. La villa estaba catalogada por el hallazgo en la zona de restos de la época pero no se había localizado su emplazamiento.

Terremotos

La maravillosa explicación de un ingeniero sobre el comportamiento de los edificios en un terremoto

El ingeniero Francisco García Jarque, del Colegio de Ingenieros Civiles de México, cuenta maravillosamente bien en un vídeo que se ha vuelto viral la diferente respuesta de las edificaciones a un movimiento sísmico. La explicación sirve para entender por qué unos edificios se caen y otros no y para evitar daños severos en futuros sismos de la capital mexicana.

navidad

Este es uno de los motivos por el que no deberías comprar un árbol muerto estas navidades

Una página de Facebook de bomberos ingleses ha viralizado un vídeo explicando la velocidad con la que un árbol navideño seco arde dentro de un salón. En 20 segundos las llamas alcanzan toda la sala y el incendio es inabarcable. A los 40 segundos está todo carbonizado. El experimento se compara con otro donde el árbol está vivo y es regado habitualmente. La diferencia de tiempos puede salvar vidas

colabora

¿Reconoces este lugar? Ayuda a la Europol a luchar contra el abuso infantil

La policía europea abrió hace unos meses una página con fotografías de objetos o lugares no identificados que aparecen en vídeos o material gráfico donde se ha producido algún tipo de abuso infantil. La iniciativa ha sido un éxito y las redes sociales han logrado identificar decenas de objetos o incluso escenarios. Todavía quedan muchos casos por resolver. ¿Puedes ayudarles?

Ver más resultados

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad
Volver arriba