en twitter

"Ni un euro a Cruz Roja": polémica tras salir a la luz un vídeo con inmigrantes bailando en Canarias

Decenas de usuarios de Twitter están llamando a hacer un boicot a la institución humanitaria por la difusión de un vídeo

"Ni un euro a Cruz Roja": polémica tras salir a la luz un vídeo con inmigrantes bailando en Canarias
"Ni un euro a Cruz Roja": polémica tras salir a la luz un vídeo con inmigrantes bailando en Canarias EFE

Cruz Roja Española se ha visto en un aprieto. Este lunes, la  institución humanitaria, de carácter voluntario y que desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España y el Alto Patronazgo de los Reyes de España, se ha convertido en trending topic (lo más comentado de Twitter) tras salir a la luz un vídeo.

En el clip, difundido por redes sociales, vemos a personal de Cruz Roja acompañando y mirando a decenas de refugiados y/o inmigrantes en Canarias, quienes saltan y bailan sin respetar las medidas de seguridad.

Polémica tras salir a la luz un vídeo con inmigrantes bailando

Lo que para unos puede ser un signo inequívoco de felicidad y alegría, para otros se ha convertido en una ofensa, e incluso ha propiciado ciertos ¿comentarios racistas? Decenas de comentarios unidos bajo el hashtag "Ni un euro a Cruz Roja". Recogemos algunos:

Cruz Roja responde: "Sentimos lo ocurrido"

Ante la avalancha de críticas y el llamamiento al boicot, Cruz Roja se ha pronunciado a través de su canal oficial de Twitter: "Al hilo de los acontecimientos sucedidos en Canarias, desde Cruz Roja lamentamos profundamente estos hechos y ayer mismo se abrió un expediente para identificar responsabilidades".

A este mensaje han añadido otro: "Cruz Roja no es responsable de que haya migraciones, como no es responsable de que existan emergencia, accidentes o conflictos armados. Actuamos en todos estos casos y lo hacemos en el marco de la imparcialidad más absoluta".

El debate está servido, ¿tú qué opinas?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba