Mémesis

Críticas y mofas contra el belén de Ada Colau: "Tiene el síndrome de Diógenes"

El pesebre del Ayuntamiento e Barcelona vuelve a ser objeto de polémica en redes sociales: "Parece un trastero" o "la mudanza del vecino"

Críticas y mofas contra el belén de Ada Colau: "Tiene el síndrome de Diógenes".
Críticas y mofas contra el belén de Ada Colau: "Tiene el síndrome de Diógenes". Efe

Una Navidad más, el belén de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, vuelve a dar mucho de qué hablar en las redes sociales. Aunque se inaugura este viernes, muchas personas se han acercado ya para ver el pesebredel Ayuntamiento de la ciudad condal, en la plaza de San Jaime.

El belén está formado por muebles y cajas apiladas de diferentes tamaños, lo que ha despertado una gran polémica. En el interior de estas se encuentra al Niño Jesús, la Virgen María, San José, al 'caganer' y a los Reyes Magos, además de otras figuras típicas. También hay otros elementos decorativos navideños como guirnaldas, polvorones, uvas o árboles de Navidad.

Parece “un trastero” o “la mudanza del vecino”

Esta obra de la artista Paula Bosch está siendo muy criticada en redes sociales, algunos la califican de “mamarrachada” o “un insulto a los cristianos”. Mientras que hay otros usuarios de Twitter que escriben que parece “un trastero” o “la mudanza del vecino”.

Estas son algunas de las críticas, mofas y memes que se han hecho del polémico belén de Ada Colau en Barcelona y que ya se están convirtiendo en viral.

Pesebres que se pueden ver en Barcelona

El pesebre municipal de la plaza de Sant Jaume se se podrá ver desde el 29 de noviembre hasta el 6 de enero. Además habrá otros, como en años anteriores, el Museo Frederic Marès exhibirá del 29 de noviembre al 2 de febrero el de estilo tradicional y el Monasterio de Pedralbes también expondrá su pesebre popular, que se inaugurará el viernes 13 de diciembre por la tarde.

Como novedad, el puerto de Barcelona se suma a los festejos de Navidad a partir del 5 de diciembre con un pesebre flotante. Además habrá una feria navideña y un gran árbol de Navidad.

El belén de 2018 de Ada Colau también fue muy comentado.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba