Mémesis

Lluvia de críticas a Boris Johnson por poner los pies sobre la mesa en su reunión con Emmanuel Macron

El presidente francés Emmanuel Macron (L) y el primer ministro británico Boris Johnson (R) durante su reunión en el Palacio del Elíseo (París).
El presidente francés Emmanuel Macron (L) y el primer ministro británico Boris Johnson (R) durante su reunión en el Palacio del Elíseo (París). EFE

El recién escogido primer ministro británico, Boris Johnson, se ha reunido este miércoles en el Palacio del Elíseo con el presidente francés Emmanuel Macron, y su visita al Palacio del Elíseo no ha pasado desapercibida en redes sociales.

Johnson, nada más llegar a la sede de la Presidencia de la República francesa, no dudó en poner los pies sobre la mesa; un gesto grabado por las cámaras que ha desatado numerosas críticas en redes sociales.

Incluso Sonia Purnell, biógrafa de primer ministro británico, ha criticado la escena. "Grosero y vergonzoso. Imagínese si Macron pone su pie sobre la mesa en el Palacio de Buckingham", ha escrito. 

Señal de fortaleza

Johnson y Macron se han reunido para negociar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Desde el punto de vista de Darren Grimes, activista del brexit, el gesto del primer ministro británico se traduce en una señal de la fortaleza de Johnson en las conversaciones con Europa.

"Momentos tomados antes de que Boris pateara la pequeña mesa y les dijera dónde podían poner su tope", ha escrito Grimes en un mensaje en Twitter.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba