Mémesis

La primera Guerra Civil española en Twitter ya tiene ganador (y muchos y grandiosos memes)

Civil War Bot: la primera Guerra Civil española en Twitter ya tiene ganador (y muchos memes)
Civil War Bot: la primera Guerra Civil española en Twitter ya tiene ganador (y muchos memes)

"Primera semana de mayo, año 2024. La Rioja ha conquistado la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que ha sido derrotada. La Rioja ha conquistado el mundo". Así ha finalizado la primera Guerra Civil tuitera de la historia. 

Es la contienda que ha mantenido en vilo a la red durante las últimas semanas. Se trata, dicho a modo televisivo, de un spin-off del World War Bot, o Guerra Mundial, el Risk viral que ha conquistado Internet y que -por cierto- España está a punto de ganar.

Cómo funciona

Se trata de un bot automático que genera publicaciones por azar. Es decir, no se puede enviar una solicitud para obtener un resultado específico. Todas las, en este caso, provincias se consideran un territorio soberano, por lo que cualquiera puede ganar y no se rige por la capacidad económica de cada una.

El bot funciona de forma que cada territorio calcula su centroide -posición promedio de todos los puntos de la figura- y luego busca el centroide más cercano desde territorios no controlados. Esto supone que las posibilidad de que una provincia sea elegida como atacante son iguales a la cantidad de territorios que controla. 

Los memes

Y si hay algo con lo que nos quedamos de estas contiendas son los memes...

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba