Cercanías Madrid está siendo objetivo de bromas y memes después de la respuesta que le dio a una usuaria de Twitter llamada "Rebe", que preguntó: "Hola, ¿cómo puedo llegar a Parla desde Atocha? Gracias".

Lejos de que la indicación fuera sencilla, llegar a Parla desde Atocha es toda una odisea según la explicación que ha dado la compañía de trenes Renfe.

"Buenos días, para llegar a Parla tienes que ir en tren hasta Villaverde Alto y una vez allí realizar transbordo a trenes con destino Las Margaritas. Desde las Margaritas un autobús con destino Getafe Sector Tres y allí, finalmente, un tren lanzadera hasta Parla. Un saludo", fue la explicación desde la cuenta oficial de Twitter de la empresa ferroviaria.

"Atocha-Parla. La nueva Indiana Jones" o "Cuando llegas te convalidan dos etapas para el Camino de Santiago"

La respuesta ha provocado un aluvión de bromas y memes, algunas son de lo más ingeniosas. Entre ellas se pueden leer algunas como: "Atocha-Parla. La nueva Indiana Jones", "¿Eso es para llegar a Parla o para salir de una escape room?", "Cuando llegas te convalidan dos etapas para el Camino de Santiago" o "Hola, ya es 14 de julio. Has llegado ya a Parla? Estoy preocupado".

Aunque muchos escriben que basta con coger un tren directo de Atocha a Parla, otros usuarios han recordado que en los meses de verano de julio y agosto, están de obras, lo que dificulta más el trayecto y aumenta considerablemente el tiempo de viaje.

Cercanías Madrid borró la primera explicación

Las indicaciones de Cercanía Madrid han suscitado tanta polémica, que el CM borró la explicación para poner esta otra: "Buenos días Rebe. Disculpa el error en la respuesta anterior. Lo más fácil es tomar trenes desde Atocha a Villaverde Bajo y en esta estación tomar un autobús del servicio especial con destino Parla. Para volver a Atocha el recorrido es el mismo".

Bromas y memes en las redes sociales