En mayo de 2018 saltó la noticia: Pablo Iglesias e Irene Montero compraron un chalé en el municipio madrileño de Galapagar. Ahora, los más de 2.000 metros cuadrados de parcela vuelven a estar de moda en redes sociales gracias al meme de 'El casoplón del coletas'.

Aunque se empezó a mover en redes hace ya unos días, ha sido este jueves cuando 'El casoplón del coletas' ha sido tendencia en Twitter gracias al ingenio de los tuiteros. Casas de juguete, de videojuegos, castillos de Disney o incluso el emblemático edifico de la serie española 'Aquí no hay quien viva' se pueden ver si se hace una búsqueda en la red social de "casoplón" o "coletas".

En estos dos años, la denominada ahora como 'El casoplón del coletas' ha recibido muchas críticas asegurando que Iglesias y Montero ahora son casta por las dimensiones de la vivienda en la que residen. Pero este nuevo meme ironiza sobre el tamaño de la casa.

El chalet de Irene y Pablo

Los memes de 'El casoplón del coletas'

https://twitter.com/FabregatGaby/status/1278479511076683777?ref_src=twsrc%5Etfw

https://twitter.com/M4NC99/status/1278316207154831360?ref_src=twsrc%5Etfw

Polémica en torno al chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero

Recientemente el chalé en el que residen Pablo Iglesias e Irene Montero ha vuelto a ser noticia por los continuos escraches que ha habido en el entorno del mismo. En concreto, la Guardia Civil investiga las imágenes en las que se comprueba que el emplazamiento se convirtió durante unos días en un punto de protestas frecuentes.

El Instituto Armado reforzó la seguridad en el emplazamiento a medida que las protestas se fueron prolongado en el tiempo y añadieron un mayor número de seguidores. La Comandancia de la Guardia Civil de Madrid notificó una instrucción el pasado 13 de marzo -en vísperas de decretarse el estado de alarma- donde detallaba el dispositivo de seguridad en torno al chalé de Galapagar.

La Guardia Civil pretendió que en las inmediaciones de la vivienda de los miembros del Gobierno no se pusieran "cartelería, banderas o cualquier otro elemento físico".

Ahora, 'El casoplón del coletas' vuelve a ser tendencia pero por un motivo mucho más relacionado con el humor. Habrá que ver si tanto Iglesias como Montero son conscientes del meme y si les hace gracia. Aunque sabiendo cómo se toma el vicepresidente del Gobierno las redes sociales, es de supone que se reirá con todos estos memes.