La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha sido una de las protagonistas de las redes sociales este domingo. La también ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha asegurado ver una obra de teatro pero, según recogía uno de sus tuits, no parece que haya sido la misma obra que describía.

Calvo utilizó su perfil oficial de Twitter para asegurar que 'Una noche sin luna' es una "estupenda obra", así como tildar de "fantástica" la interpretación del actor Juan Diego Botto.

Sin embargo, la polémica llegó en la siguiente línea de su texto, al felicitar por su trabajo a "demás actores y actrices".

Hasta aquí todo parecería normal, no obstante, la obra, dirigida por Sergio Peris-Mencheta, se trata de un monólogo en el que solo existe un actor en escena.

El tuit de la vicepresidenta primera del Ejecutivo recibió multitud de respuestas y, entre ellas, la del propio director de la obra. "Es un monólogo, ministra", escribió Mencheta.

Poco después de la correción, Calvo retiró el mensaje de su perfil y lanzó otro en el que se lee: "'Una noche sin luna'. Estupenda obra, fantástica la interpretación de Juan Diego Botto".

Las redes cuestionan que la haya visto

Las redes no han tardado en recordarle su mensaje anterior cuestionando si la ministra ha visto realmente la obra, así como bromeando sobre su anterior felicitación: "¿Y el resto de actores y actrices?", escribe un usuario.