Cabalgata de Reyes

Así son las cabalgatas de Reyes más cutres de España

Ni un niño sin su ilusión, ni un pueblo sin su procesión. Baltasares con pasamontañas, Reyes en tractores, en carros de la compra ¡hasta en tanques!... todo es posible en este país durante las cabalgatas de Reyes. 

Así son las cabalgatas de Reyes más cutres de España
Así son las cabalgatas de Reyes más cutres de España Twitter

Todo el mundo mirando a las grandes cabalgatas de Madrid o Barcelona. Auditar hasta el más mínimo detalle que puede arruinar la ilusión de miles de niños. Los trajes tienen que ser impecables y de época, las carrozas llenas de luces y sonido, los reyes con sus barbas originales...

...pero mientras tanto, en algún lugar de la Murcia profunda, Baltasar se pone un pasamontañas negro. El betún o el corcho quemado quedan muy lejos. Nadie dice nada. Por supuesto los niños tampoco.

-------------

No siempre hay presupuesto para tanto dispendio de vatios y disfraces. A veces no hay dinero para nada y es el barrio quien se organiza para diseñar una cabalgata lo más digna posible.

-------------

-------------

Otras veces es la dejadez de las autoridades la que ocasiona el esperpento. Contrastes de lentejuelas con ruedas de tractor, barbas de algodón y cuatro globos hinchados a última hora. Cabalgata de Zahora. Barbate.

Cabalgata de Zahora. Barbate
Cabalgata de Zahora. Barbate vecinosdezahora

Pero la mayoría de las veces los adefesios reales son fruto de una mente no muy brillante que tiene una epifanía y decide reutilizar recursos públicos para salir del paso. Cuando esto pasa en pequeñoas poblaciones rurales el resultado es hilarante.

-------------

-------------

No solo en los grandes recursos metemos la pata, los detalles también duelen. Observen este cartel particular visto en la cabalgata de Lugo.

-------------

El tema de Baltasar no lo hemos superado. La cutrez de pintar al concejal de turno en vez de usar un negro de verdad sigue coleando. A pesar algunos bochornos históricos, como el de Gallardón o Jesulín, todavía hay ayuntamientos que siguen tirando de corcho quemado.

-------------

Un truco para no tener que pintar a un blanco de negro es pintar de más blanco a Melchor y Gaspar para que el blanco sin pintar parezca negro. Sí, como suena... 

Melchor y Gaspar pintados
Melchor y Gaspar pintados visto en Forocoches

Pero el problema del buen gusto no acaba en el concejal de turno, las marcas que se comprometen a invertir y patrocinar la 'fiesta de la ilusión' a veces lo hacen desde el terror. Es imposible que los niños no acaben traumatizados.

Carroza Hero bebé
Carroza Hero bebé vía FinoFilipino

Carroza de los Simpsons
Carroza de los Simpsons vía Finofilipino

Capítulo también a destacar la cutrez de casi TODOS los partidos políticos al meter una mano adoctrinante en las cabalgatas mientras que con la otra reprochan lo mismo al vecino.

Tanto el PP

-------------

-------------

Como el Psoe

Carroza Psoe Villarejo de Salvanés
Carroza Psoe Villarejo de Salvanés Twitter

Como Ciudadanos

-------------

Por que aquí de adoctrinar no se libra ni el ejército. Los niños tienen que aprender de bien pequeños quién es el que manda y enseñarles que los camellos eran, en realidad, vehículos blindados de guerra. Así vinieron los Reyes en la cabalgata Legionaria de Ceuta.

Cabalgata de Reyes Legionaria
Cabalgata de Reyes Legionaria elpueblodeceuta.es


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba