Quantcast

Mémesis

"Ojalá la intérprete de Obama fuera Ana Botella"

La visita de Obama ha estado muy entretenida... en Twitter

Mucho se ha hablado en las últimas semanas de la visita del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a nuestro país. Y es que son de esos momentos que cualquier bombo y platillo se queda corto para el gobierno que sea a la hora de anunciarlo a los cuatro vientos o a los ocho, si hiciese falta.

Hemos recogido algunas de esas instantáneas del viaje -visto y no visto- del presidente norteamericano a nuestro país pero vistas desde el prisma distinto y simpático que ofrece una red como Twitter.

 

Los preparativos de la visita.

Mucho se habló en los días previos -mejor semanas- de cómo, cuándo, dónde, etc. sería la visita de tan ilustre invitado y era el momento de empezar a tomar medidas.

Y de tener bien atada toda la agenda.

Para España y sus políticos era como repetir un mito de nuestro cine: "Bienvenido Mr.Marshall" de Berlanga.

Aunque para los más comprometidos era el momento de seguir con sus reivindicaciones.

Sin lugar a dudas uno de los temas de los que más se habló antes de la llegada de Barack Obama a España, fue la anulación de su visita a Sevilla ante los acontecimientos que días atrás se dieron en la ciudad de Dallas.

Y fue este hecho el que motivó más interacción entre los tuiteros en los días previos, llegando a darse por hecho todo tipo de especulaciones...

https://twitter.com/SenoritaPuri/status/751900347942273024

Sin lugar a equivocarnos, uno de los motivos podría ser la temperatura con la que están "disfrutando" en estos días en la capital hispalense.

https://twitter.com/ErikaLopategui/status/751711041386610688

...y de imágenes que no podrían producirse ante tal cancelación.

Y lógicamente la decepción en la capital sevillana era más que palpable...

 

...más cuando estaba todo preparado y listo para recibir al rey del mundo.

Aunque también los hubo que tuvieron tiempo para dar ideas, que en España somos mucho de solucionar cosas.

 

Llegada a nuestro país

La llegada a Madrid de Barack Obama también fue un momento importante en la actividad tuitera y no faltó quien sustituyó el archiconocido "Air Force One" por la también famosa, aunque por otros motivos, Vueling:

Aunque si algo destacó de la recepción que dispensaron el rey Felipe VI y el séquito de políticos que le acompañaban en la pista de aterrizaje fue el abanico que lucía la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría...

...y claro, tú dales un punto de apoyo a los tuiteros de este país que ellos ya se encargarán de mover el mundo...Twitter y nuestro folclore.

https://twitter.com/ZerBe_Zero/status/751922473508167683

 

Visita al Rey

La mañana de hoy se ha iniciado para el presidente norteamericano con la recepción que la Casa Real le ha preparado en el Palacio, también Real, y de las pocas fotos que han trascendido nuestros tuiteros ya se han encargado de sacarles el máximo jugo...

...añadiendo también un toque más nuestro ante tanto fasto y decoración rococó.

También los hay que han tenido a bien sacar a relucir su imaginación y unir en un mismo plano tanto los "héroes" nacionales como los más destacados del imperio americano.

https://twitter.com/robotronk1/status/752154226210533377

 

Visita al presidente en funciones

La agenda era tan comprimida que Barack Obama no ha tenido tiempo ni de sudar y mira que hoy el día en Madrid acompañaba para eso. Así que terminada la visita a Felipe VI, el insigne invitado ha sido conducido a La Moncloa donde Mariano Rajoy, aún en funciones, le esperaba cual alumno espera a su profesor de inglés a la puerta de casa con los medios más modernos para un aprovechamiento máximo de las lecciones de tan reconocido maestro.

Fotos, tampoco es que hayan habido muchas, pero la imaginación de nuestros tuiteros y tuiteras es infinita y como poco...

https://twitter.com/CarteleraPLTK/status/752196950901002240

Quien no quería perderse el momento era Pedro Sánchez porque tiempo, lo que se dice tiempo, no parecía que fuera a quedar mucho para él, dado el retraso que en la agenda prevista se llevaba ya en la visita a Moncloa.

https://twitter.com/robotronk1/status/752150369178947584

También han parece que algunos han querido apuntarse a lo de ver de cerca a un invitado tan excepcional.

https://twitter.com/CarteleraPLTK/status/752135325233901568

 

Epílogo

La visita a Madrid de Barack Obama ha finalizado con un entrevista 'express' de éste con los "posibles candidatos a presidente de Gobierno, en funciones": Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, los cuales no querían perderse la ocasión de saludar y hablar con el político del momento en España. La entrevista parece que no ha dado para mucho, al menos en cuanto a tiempo se refiere, si bien es posible que cada uno lo haya empleado para reivindiar lo suyo:

Lo que sí nos ha quedado claro a todos es que más que una visita oficial ha parecido una visita tipo "Crucero", poco tiempo y mucho que ver.

Y seguro que no ha disfrutado como en visitas anteriores, en las que Obama, mochila en mano, se dedicó a recorrer buena parte de España.

Ahora, Mr. Obama, ya está en su "Air Force One" camino de casa y seguramente andará descamisado, disfrutando del aire acondicionado de su presidencial aeronave y contando, quizás, las pocas anécdotas que le hayan podido quedar de su efímero paso por España.

"Bye Bye, Mr. Obama"

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.