La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata al PP para las elecciones del 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ha obtenido una holgada victoria en una encuesta sobre el debate electoral que ha lanzado el digital 'La Última Hora'.

Dicho medio, dirigido por la antigua asesora de Pablo Iglesias Dina Bousselham y afín a las tesis del partido, lanzó al final del debate una encuesta con la pregunta: "¿Quién crees que ha ganado el debate electoral en Telemadrid?". Once horas más tarde, los resultados arrojan una clara victoria de la candidata popular.

A las 10:30 de este jueves, Ayuso se colocaba en primer lugar con un 62% de los votos, seguida por Iglesias con un 25%, y la candidata de Vox, Rocío Monasterio con un 8%. Mientras que el resto de los candidatos no supera el 2%.

Gana también en Telemadrid

Según un sondeo de Sigma Dos para Telemadrid, la ganadora del encuentro electoral fue la candidata del PPIsabel Díaz Ayuso, con un 35,5% de votos favorables a esta opción. En segundo lugar quedó Mónica García, con un 23,4% de respaldo. La tercera posición fue para Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos, con un 15,4%. El 10,6% de los encuestados opina que ganó Ángel Gabilondo (PSOE), mientras que un 8,5% se decantó por Rocío Monasterio (Vox) y un 6,6% cree que el debate lo ha ganó Edmundo Bal (Ciudadanos).

Por otro lado, el sondeo también preguntó a los electores seleccionados qué candidato le ha gustado menos. Este ranking lo encabeza Pablo Iglesias, con un 28,9% de rechazo. El segundo puesto lo ocupa Rocío Monasterio, que ha disgustado la que más al 27,6% de los encuestados. En tercer lugar se sitúa Isabel Díaz Ayuso (19,3%), por delante de Ángel Gabilondo (11,6%), Rocío Monasterio (10,1%) y Edmundo Bal (2,4%), que es así el que menos rechazo ha causado.