Mémesis

"Una prueba más de lo inculta que es": críticas a Adriana Lastra por su metedura de pata

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo en el Congreso está recibiendo muchas críticas y mofas por unas declaraciones que ha hecho en 'Espejo público'

Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso.
Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso. EP

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo en el Congreso Adriana Lastra está siendo muy criticada en las redes sociales después de la metedura de pata o lapsus que ha cometido durante una entrevista en 'Espejo Público' en Antena 3.

"El Código Penal tiene 200 años", ha declarado Lastra. Rápidamente Twitter se ha llenado de críticas y mofas hacia ella en las que muchos hacen referencia a "su incultura".

El actual Código Penal entró en vigencia en 1995 mientras que el primero que se instauró en España fue en 1822, bajo el reinado de Fernando VII. En él ya se recogía el concepto de sedición.

Estas declaraciones que hizo la portavoz fue mientras hablaba de las intenciones del partido de reformar el delito de sedición para "hacerlo acorde a la sociedad del siglo XXI". "En eso trabaja el Ministerio de Justicia para que sea un anteproyecto de ley", explicó Lastra.

Sobre la ausencia del Rey en la entrega de despachos

Susanna Griso también le ha preguntado de quién ha sidola decisión de que el rey Felipe VI no asista a la entrega de despachos en Barcelona. "Ha sido una decisión muy meditada y ponderada".

"A veces en política hay que elegir entre lo malo y lo menos malo y esta decisión responde a proteger la figura del Rey", explicó la portavoz.

Arremete contra la gestión del PP en Madrid

En la entrevista en Antena 3, Lastra también ha criticado la gestión del PP en la Comunidad de Madrid frente a la pandemia. "El PP en Madrid lleva 35 años destrozando la sanidad pública", señaló.

Además recriminó que la alta transmisión comunitaria en la capital se debía a que no se han adoptado "las medidas que sí adoptaron otras comunidades autónomas".

"Una prueba más de lo inculta que es"

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba