Unas fotos del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y otra del exministro de Fomento, José Blanco, decoran los vagones del AVE Madrid-Valencia.

Estas imágenes de los tres políticos del PSOE, que son además de gran tamaño, han suscitado una gran sorpresa entre los viajeros cuando lo han visto y una gran polémica en las redes sociales. Hasta el PP ha pedido explicaciones al Senador por ello.

Estas instantáneas se han colgado en el tren de larga distancia teniendo como excusa que forman parte de una campaña de publicidad por el 10º aniversario del Ave Madrid-Valencia que ha puesto en marcha el ministerio de Transporte que dirige Ábalos, bajo el lema: "Diez años del AVE".

Los dirigentes socialistas Ábalos y Puig aparecen como representación de esta campaña de aniversario cuando los que estuvieron en esa época al frente de las instituciones fueron otros como el expresidente valenciano, Francisco Camps, o la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el mencionado ministro José Blanco. También podrían haber puesto una foto del rey Juan Carlos I que fue quien inauguró la línea.

El hecho de que aparezcan Ábalos y Puig ha sorprendido tanto que hasta muchos pensaban que era un ‘fake’ o un montaje, pero nada de eso.

El PP denuncia la campaña de fotos de Ábalos y Puig en el AVE

El PP ya ha mostrado su indignación y rechazo a que los vagones estén decorados con estas fotos de Ábalos y Puig.

El grupo parlamentario popular ha registrado una batería de preguntas al Senado para denunciar esta campaña de publicidad bajo el lema "Diez años del AVE" y conocer el coste que ha supuesto.

En el escrito, firmado por los senadores valencianos Alberto Fabra, Fernando de Rosa, María Adelaida Pedrosa, Pablo Ruz, Rubén Fausto y Salomé Prada, se incluyen estas preguntas: “¿Con qué propósito? ¿Qué  interés público tienen esas imágenes en la campaña? ¿Por qué hay imágenes de políticos en la inauguración de la línea?".

Además del dinero que ha costado, según adelanta 'Levante', también quieren saber qué tipo de contratación se ha hecho y a quién se ha contratado para publicar las fotografías.