Quantcast

Mémesis

Los 12 peores videoclips de la historia de Youtube

Los peores vídeos musicales de Youtube

Buceando por las cloacas de Internet puedes encontrar suficiente material para llenar de vergüenza ajena a varias generaciones. Youtube es uno de los mejores canales o almanaques gráficos para encontrar esas colecciones de mal gusto. Obras irreverentes la mayoría de las veces anónimas que han traspasado la barrera del frikismo para convertirse en iconos de la cultura digital.

Una de ellas son los videos musicales grotescos, de cuestionable calidad que hacen perder la dignidad hasta de quién los mira. Creaciones singulares que acaban con millones de visitas por la conjunción de los astros del mal gusto y del atrevimiento.  Un género que cuenta cada día con más adeptos y con miles de obras para perder la fe en la raza humana.

Aviso importante: La siguiente colección de vídeos puede provocar trastornos en la percepción sensorial de la belleza y la armonía musical. Después de ver la serie completa puedes llegar a apreciar el encanto musical del eructo de un albañil o el ritmo arpado de las sirenas de una ambulancia. Se recomienda hacer una pausa prolongada o escuchar las obras completas de Luis Cobos para recuperar algo de tempo.

El único criterio para hacer esta selección ha sido la popularidad de los trabajos y que sus autores estén plenamente convencidos de que su duende y arte les harán algún día un hueco en la historia de la música.

1.- RehDogg y el diente dorado

Esta obra es una oda a la valentía y la osadía de un artista inmenso. Sin voz, sin físico, sin música, sin dientes y sin escrúpulos. Un trabajo valiosísimo que ha recibido la friolera de 7 millones de visitas. Rasean Blyden, más conocido como RehDogg, es un artista multidisciplinar con un club de fans tan brillante como su dentadura. Tiene su propio canal en iTunes, su propio sello discográfico (es evidente)  y es muy activo en redes sociales.

2.- El thriller Indio

Un trabajo histórico de Bollywood. Homenaje al rey del Pop con lo mejor y lo peor de la industria cinematográfica en idioma hindi (¡con hache, por Dios!). Hay un esfuerzo constante por romper el ritmo original con los sonidos y acordes hindúes y así evitar el plagio a la vez que se revienta cualquier posibilidad rítmica apreciable. La transgresión provoca como resultado una obra derivada de calidad inimitable. Dos millones y medio de visitas la avalan.

3.- La soledad de Mark

Mark Gormley es un cantante y compositor de Pensacola, Florida, con un largo historial de hits en youtube gracias a la difusión de TheUnchartedZone, un canal de la red social especializado en pescar artistas frikis que se graban en el salón de su casa delante de un croma verde. En su mayor éxito Mark habla de angustia y soledad al mismo tiempo que viaja por parajes en el mismo espectro. La chica del peto cebra con la que nunca comparte plano real pone el contrapunto a su particular destreza. Una alegoría impecable de su vida que ha inundado internet con parodias de imitadores que jamás consiguieron alcanzar su fabuloso timbre de voz. Su otro gran éxito ‘Little Wings’ confirma la estabilidad en la calidad en sus trabajos.

4.- Yo soy cani

Tenemos representación española en este top 12. Más de 15 millones de visitas dan crédito al espectacular trabajo de Zorman, otro artista autoproducido que un día se disfrazó de ‘cani’ para fabricar una obra maestra de nuestra música rapera más naif. Ese contraste de voz grave con el cuerpo esmirriado se nos repite tanto como el estribillo de un tema que ya forma parte de nuestra cultura más underground,... para bien o para mal.

5.- El verano es grande (y triste)

El verano es, en realidad, una mierda y te vamos a explicar por qué. La letra, la música, la interpretación, la puesta en escena, las localizaciones, todo tiene una doble lectura que captan perfectamente los más de tres millones de personas que han visto el fabuloso trabajo de Three Beat Slide. Un grupo por el que incluso ha apostado la plataforma de branding VEVO para promocionar la calidad de sus sarcásticos mensajes.

6.- Pantalones ajustados

Leslie Hall es una conocida artista y youtuber americana que se dio a conocer por una colección de camisetas horteras con bisutería incrustada que fue recopilando de sus fans durante semanas. En 2006 sacó lo mejor de sí para convertirse en una estrella de la música ‘glam-leggings’. Tight Pants (pantalones apretados) es un elogio a la gordura, a los duendes del bosque que llevan mallas ajustadas,... ¡Cuidado con mis lorzas! (y mis vídeos). 8 millones de visitas el vídeo original.

 

7.- Wendy forever

Youtube no se entendería igual sin los vídeos de la nena peruana Wendy Sulca (ya ronda las 20 primaveras). Wendy fue la niña prodigio del andi-pop, los sonidos andinos patrios mezclados con el organillo de feriante al ritmo del peor pop ochentero. Su ‘life-hit’ siempre será el increíble temazo “La Tetita” pertenece a su primer disco, “Papito por qué me dejaste”, un recuerdo a su padre fallecido en accidente automovilístico. La letra es un homenaje también al cine de Fellini o del gran Bigas Luna y la voluptuosidad de Sofía Loren o Anita Ekberg,… creo.

La sorpresa viene cuando escuchas su último éxito, un ‘cover’ de otra artista reconvertida también desde la más cruel de las inocencias: Miley Cyrus.

 

8.- La voz de una generación

No sabemos si el tono de voz ‘ballena agonizante’ del gran IceJJFish es un homenaje a los Bee Gees o es debido a la tensión pasajera por compartir producción con la del suéter blanco. En cualquier caso el temazo “On The Floor” no deja indiferente a nadie. 43 millones de visitas y una legión de fans detrás avalan la inclusión en esta lista.

9.- David Hasselhoff atrapado en un croma

Una producción a la altura del personaje. El elogio al surrealismo mediante CGI de mercadillo. (El vídeo es de 1999 no de los ochenta como aparenta) Nadie sabe por qué David se dejó llevar en esta adaptación del hit de Mark James popularizado por Blue Swede en los setenta.

10.- Reggaeton infantil

Esto es lo que pasa cuando mezclas el peor género de la historia de la música con niños mofletudos, cámaras borrachos y algún productor sin escrúpulos. Lo peor después de renegar de Adriansito, el ‘Mini Gangsta Wannabe’, es enterarte que el pobre niño superó un grave cáncer antes de grabar la obra de su vida y provocar espasmos cerebrales a millones de espectadores.

https://youtube.com/watch?v=18gDUzL2mLQ

11.- Tiene nombres mil

Antes de juzgar uno de los más importantes temazos de nuestra España más friki y cañí hay que recordar que su autor, Leonardo Dantés ha compuesto más de 130 temas para otros tantos artistas de renombre: Los Chunguitos, Manolo Escobar, Lola Flores, María Jiménez… ¡Cómo es posible! ¡¡CÓMO ES POSIBLE!!

12.- Cuando no apetece ni aprenderte la letra

El ‘Chacarron Macarron’ es un tema de los panameños Rodney Clark (El Chombo) y Andy De La Cruz. Nadie —ni siquiera ellos— saben de qué va la letra. Un conjunto de gruñidos y onomatopeyas sin sentido que transmiten la peor de las desidias. Todo ello empapado de tópicos latinos y con meneos de taberna. Un éxito sin precedentes.

Vota los tres peores vídeos musicales de la historia de Youtube:

Los 12 peores videoclips de la historia de Youtube

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.