Mémesis

Cazan un patinete eléctrico circulando a gran velocidad por una autovía de la provincia de Valencia

En un pequeño vídeo publicado en Twitter puede verse cómo el conductor, acompañado de otra persona y con las caras tapadas, circula por una autovía próxima a Sagunto a gran velocidad

En patinete eléctrico a más de 80 km/h por una autovía valenciana
En patinete eléctrico a más de 80 km/h por una autovía valenciana Twitter @radaresvalencia

El vídeo de 13 segundos de duración y que fue publicado ayer en el conocido perfil de Twitter@radaresvalencia permite ver cómo dos personas circulan en un patinete eléctrico a una velocidad próxima a los 80 km/h por un tramo de autovía próximo a Sagunto.

Las personas que se desplazan en dicho patinete van ataviadas, como puede observarse, con cascos o máscaras que simulan a un personaje bien conocido en el cine de ficción: Depredador

También puede verse con mayor detalle en la siguiente captura de imagen que el acompañante lleva escayolado su brazo derecho, lo que hace aún más llamativa la escena y los despropósitos de la misma.

En un primer momento se especulaba sobre que la persona que acompaña al conductor del patinete podría ser un menor, si bien hay quien aporta información más propia de una fuente cercana a "Predator" respecto a la edad y sexo del acompañante.

También informa del modelo de patinete en el que circulan: un Dualtron Thunder, que puede alcanzar hasta los 85 km/h -según la ficha de fabricante- y un precio próximo a los 4.000 €.

Un viejo conocido en las carreteras de la zona de Sagunto

Dada la repercusión que entre los seguidores de este perfil de Twitter y medios locales generó el vídeo, posteriormente publicaron uno nuevo en el que puede verse al conductor en cuestión y sin acompañante  circulando de nuevo por carreteras próximas a la localidad valenciana de Sagunto.

Conocido o no el avispado conductor de este patinete eléctrico, el vídeo debe invitar a una reflexión profunda acerca de los usos, derechos y obligaciones de este tipo de vehículos de movilidad personal (VMP) para los cuales en la actualidad no existe más que una instrucción de la Dirección General de Tráfico (16/V-124) del 3 de noviembre de 2016con propuestas de criterios "en tanto no se elabore una normativa específica sobre los referidos vehículos".

Estos vehículos no solamente ponen en peligro su propia integridad al circular por vías interurbanas a velocidades propias de vehículos de motor, sino que además conllevan la comisión de imprudencias peligrosas y sancionables de otros conductores negligentes impresionados ante lo asombroso de la escena.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba