Viajar en avión: un piloto desmonta los mitos más extendidos
Viajar en avión: un piloto desmonta los mitos más extendidos Pixabay

VIAJAR

Viajar en avión: un piloto desmonta los seis mitos más extendidos sobre volar

Existen muchas creencias relacionadas con los vuelos, por eso el piloto Brett Manders ha decidido desmentir algunas

Viajar en avión es algo que a la mayoría de la gente le produce mucha curiosidad. Hay tantos mitos y creencias acerca de volar que convierten esta actividad en más misteriosa si cabe.

Dudas como qué hacen con los excrementos, si las turbulencias son peligrosas o cuál es el mejor asiento son algunas que ha respondido el piloto Brett Manders, de la aerolínea australiana Jetstar. Lo ha hecho en el programa matinal británico 'Seven's Sunrise' y sus respuestas las ha recogido 'The Daily Mail'.

1) ¿Qué hacen con desechos humanos?

Manders explicó que los desechos de los aviones se guardan en un tanque hasta que el avión aterriza.

"Puedo decir con seguridad que ninguno sale disparado a la atmósfera. Toda la basura se deposita en un tanque y se mantiene en la parte inferior trasera del avión", dijo.

Los desechos se guardan en el avión
Los desechos se guardan en el avión Gratisography

2) ¿Cuál es el asiento más seguro?

El piloto aseguró que, al contrario de lo que se cree, no hay un asiento individual que sea más seguro que cualquier otro.

3) ¿Se pueden abrir las puertas?

No, solo sucede en las pelis. "Si lo haces es como si intentaras presionar un balón superinflado. Las puertas de los aviones están tan fuertemente cerradas que ningún humano podría abrirlas durante el vuelo".

Las puertas del avión no pueden abrirse
Las puertas del avión no pueden abrirse Tim Gouw

4) ¿Qué pasa cuando alguien muere a bordo?

Manders, que solo se ha encontrado con esta situación una vez en sus diez años de carrera, contó que la tripulación de cabina está entrenada para, si esto sucediese, ser lo más discreta posible y proporcionar apoyo y consuelo a los familiares.

5) ¿Son peligrosas las turbulencias?

Las turbulencias son uno de los mayores temores de los pasajeros. El piloto, en cambio, asegura que no hay de qué preocuparse.

Manders explicó que la turbulencia es causada cuando diferentes masas de aire chocan a diferentes velocidades: "A los pilotos no nos gustan tampoco, y trataríamos de evitarlas".

Las turbulencias no son peligrosas
Las turbulencias no son peligrosas Sourav Mishra

6) ¿Qué pasa si no pones el 'modo avión'?

Una de las cosas más comunes que se les pide a los pasajeros es que antes de despegar pongan sus teléfonos en modo avión. Manders explicó que si no lo hacemos, nuestro móvil puede molestar a los pilotos, pues emite un "sonido desagradable" en sus auriculares y puede causar "interferencias con las radios del avión".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba