Quantcast

Mémesis

Cuando tu trabajo no te importa demasiado

La desidia en el trabajo produce monstruos

Los Juegos Olímpicos nos están dejando unos cuantos memes para la historia. Millones de ojos esperando el detalle, el error ajeno para lanzar sus montajes, fotos o vídeos a las redes sociales.

En alguno de ellos puede verse un clásico de las redes sociales. Ridiculizar los errores que otro comete en su trabajo. Probablemente la excusa absurda y egoísta para disculpar los nuestros.

 ¡ATENCIÓN AL SONIDO!

 

Esta vez ha sido el traductor —y también el rotulista— los que se han llevado los palos. Pero en realidad no importa la profesión, ni el origen del trabajador, ni el lugar de su fechoría… lo que realmente importa es reírse del tamaño de su error. El mal ajeno como consuelo propio, un clásico de nuestra especie.

 

¿En qué estaría pensando el que diseñó este pestillo para una puerta corredera?

El que colocó ese pestillo también se llamaba Lobo. pic.twitter.com/snbbjFuOiU
— J.J. Salas (@jjsalass) 2 de agosto de 2016

 

¿Cuánto le miden los brazos al que ideó este aseo público?

Fuente

El concepto ‘YouHadOneJob’ existe desde que el hombre se organiza en grupos para trabajar y uno puede reírse de los errores del otro (generalmente con peores condiciones de trabajo). Pero su nombre ‘memético’ se escucha por primera vez en la película Ocean’s eleven cuando el personaje de Basher Tarr —interpretado por Don Cheadle regaña a su equipo cuando suena la alarma después de reventar la caja fuerte de un banco. You had one job!

Otro gran clásico que terminó por disparar el bautizo de este meme fue una imagen de los títulos de crédito de la película Parque Jurásico. Un usuario de reddit reprochaba irónicamente a Phil Tippett —supervisor de dinosaurios— que el poco esmero puesto en su trabajo provocara decenas de muertes en la película... ¡You had one job Phil!

https://twitter.com/YouHadOneJ0B/status/760271413387202560

 

A partir de ese momento la frase se acuñará en Internet para subrayar los desatinos o tropiezos de cualquiera en su trabajo. Generalmente cuando estos provocan problemas en envases, embalajes o productos baratos que consumimos. Una forma de consolarse con el mal ajeno.

A pesar del caracter crítico el meme nunca tendrá éxito si resulta ofensivo o no deja de ser anónimo. Para que sea compartido por miles de personas tiene que ser inocente y no demasiado trascendente. Una forma de expresión que sirva a la sociedad de 'alivio cómico' ante situaciones críticas del mercado laboral.

A veces no hay error, es simplemente una casualidad o una falta de supervisión estética la que ridiculiza tu trabajo....

https://twitter.com/YouHadOneJ0B/status/761207659898900480

Tampoco es necesario que el ridiculizado sea un trabajador modesto. Detrás de esta pifia seguro que hay una gran formación y un inmerecido sueldo.  ¿De verdad era necesario, ACER?

Fuente

 

Los errores de diseño de artesanos o profesionales son una fuente inagotable de memes y reproches...

Fuente

Fuente

 

Pero lo que de verdad define este meme es la desidia, la apatía o negligencia de un currante al que le importa un pimiento su trabajo.

 
Una foto publicada por [email protected] (@floridagqclub) el 3 de Ago de 2016 a la(s) 4:15 PDT

Fuente

 

Fuente

 

O le importa pero mete la pata (o la botella) estrepitosamente...

Fuente

 

Decenas de cuentas de redes sociales, webs y páginas de Facebook recopilan hoy los FAILS y las pifias de trabajadores incautos que, probablemente, desconocen que su gran legado a la humanidad no será una vida entera dedicada a su profesión sino el meme de una torpeza en un momento de despiste que un día alguien decidió hacer viral....

Tan real como la vida misma.

https://twitter.com/YouHadOneJ0B/status/757764916510023680

https://twitter.com/YouHadOneJ0B/status/502051056776273922

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.