TWITTER

#ThisIsNotConsent: miles de mujeres están tuiteando fotos de su ropa interior por esta razón

Se ha iniciado una campaña en redes sociales para protestar por la resolución de un juicio de violación

Una de las fotos subidas bajo la etiqueta #Thisisnoconsent
Una de las fotos subidas bajo la etiqueta #Thisisnoconsent Twitter

Bajo la etiqueta #ThisIsNotConsent, numerosas mujeres están subiendo a Twitter fotos de su ropa interior. ¿La razón? La indignación que sienten ante la absolución de un hombre de 27 años en Irlanda, acusado de violar a una joven de 17 años.

El Tribunal Penal de Irlanda dictaminó el 6 de noviembre que el hombre era inocente. Tanto el acusado como sus abogados recalcaron que la relación, consumada en plena calle, fue consentida. Una versión que no comparte la mujer, que asegura que fue forzada. No obstante, el jurado, formado por ocho hombres y cuatro mujeres, le creyó a él.

Los abogados han desacreditado a la joven de 17 años porque "llevaba un tanga de encaje"

Al margen de la resolución del juicio, lo que ha indignado a la opinión pública es que los abogados del hombre, para defender a su cliente, culpabilizasen a la víctima de lo ocurrido haciendo alusión a la ropa interior que ella llevaba en el momento de la presunta violación: un tanga de encaje.

Es decir, los letrados dieron a entender que si llevas lencería sexy, no es violación, pues ella 'estaría buscando' mantener relaciones sexuales. Ver para creer.

#ThisIsNotConsent

Desde entonces, se ha iniciado una campaña en redes sociales con la etiqueta #ThisIsNotConsent. Muchas usuarias de Twitter, celebrities y políticos se han sumado a ella. 

A este movimiento se suman decenas de protestas que están teniendo lugar en todo el país –Galway, Limerick, Dublín, Belfast y Cork– para apoyar la campaña de medios sociales, detalla 'Catchnews'.

Imágenes de las protestas:

En Cork:

"No puedo creer los comentarios":

"Comentario totalmente inaceptable":

"Mi ropa interior tiene encaje. Y eso no significa que quiera ser violada":

¿Qué opinas de todo esto? ¿Te vas a sumar a la campaña?



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba