Quantcast

Mémesis

546 opiniones pésimas. Así es el peor restaurante del año en España según TripAdvisor

Algunos de los platos que han compartido los clientes de la Churrería en TripAdvisor

 

"HEMOS PICADO COMO IMBÉCILES. Estaba toda la plaza llena y esta churreria tenía muchas mesas libres, nos pareció raro, luego ya hemos comprendido el porqué [...]". JaviTripAdv.

Así arranca una de las últimas reseñas del restaurante La Churrería, y es una opinión clave para entender por qué este establecimiento de Comillas en Cantabria ha llegado hasta las 540 opiniones negativas en la web TripAdvisor.

Fachada del Restaurante. Fuente.

Cuando un restaurante es malo la gente no repite y acaba por abandonarlo. 10 reseñas malas y a olvidar. Incluso estas reseñas pueden ser engañosas, fraudulentas o interesadas. La crítica puede no ser de fiar.

Cuando un restaurante es malo pero está en un hito turístico como la Plaza más importante de la villa, al restaurante no le hace falta trabajar para que la gente repita y se convierte en una trampa y cascada constante de opiniones pésimas. Simplemente el sitio se deja llevar y explota el recurso del lugar y del turista hambriento para sobrevivir.

 

 

Además, con 547 opiniones pésimas no hay lugar al fraude de reseñas. Si acaso las que 'cantan' son las únicas cuatro opiniones positivasNavaja de Ockham.

Con la popularización de las webs de calificación y las redes sociales estos establecimientos tienen un nuevo enemigo contra el que luchar. El cliente cabreado no vuelve y ahora encima 'escupe' su reseña en la web que muchos posibles van a consultar. ¿Quién no pregunta ya a Google cuando llega directamente a un sitio desconocido?

Estas reseñas no son el paradigma de la objetividad pero ayudan a calibrar nuestra capacidad de decisión. Sobre todo las que llevan fotos.

Uno de los platos servidos en La Churrería. Fuente.

Un lugar que nació como una churrería artesanal y pintoresca se ha convertido en la pesadilla para muchos en la ciudad. '3.40€ por unos churros fríos y malos a rabiar', cuenta un cliente hace 3 días.

Otras opiniones del restaurante:

Así pasó también hace un año con otro restaurante mítico en TripAdvisor, El Amatxu de Barcelona —ahora destronado— también estaba situado en una zona caliente: Las Ramblas. El establecimiento tiene hoy 484 opiniones pésimas por la misma causa. La calidad de su servicio y la rabia de sus clientes.

 

El restaurante que le ha adelantado este año es incluso bien conocido en la oficina de turismo donde los clientes acuden espantados a poner decenas de reclamaciones.

¡No pongas en riesgo tu salud! Delincuentes culinarios!

  Si algo malo tiene comillas son estos impresentables. Como a muchos otros se nos hizo tarde y entre el calor y la impaciencia de los niños caímos pobres desgraciados donde estas hienas. El precio menú del día, 12€, era del estilo al del resto de restaurantes pero ya en el primer plato nuestros temores se hicieron realidad... un plato de lentejas ácidas, picadas, nos puso en alerta, un cocido de lata y una paella recalentada una y mil veces con piemientos de lata de tiras en crudo. [...]

El segundo plato no podía sino empeorar, carrilleras que en realidad era carne de cocido desmigada, unas albondigas que tuvimos que devolver por estar picadas de nuevo y unos muslos de pollo al microondas que a saber...

Total que acacabmos pidiendo la hoja de reclamaciones, avisando a los que se iban acercando a esta cueva de ladrones para que se alejaran y yendo a la oficina de turismo...que sorpresa... son de sobra conocidos por sus estafas."

Opinión de Carlos G. Agosto 2016.

 

Esto vendieron a Sari L este verano con el nombre de 'Fabada Asturiana'.

 

Hay incluso clientes atraídos por la mala fama del lugar que quieren vivir su propia experiencia masoquista: 

 

"Yo soy masoca y decidi probarlo, porque al leer los comentarios no me creía que fuera así, mi locura me ha permitido aprender a no dar oportunidades a quien no se las merece. Huid de este sitio". Alfredo.

Chipirones en su tinta con 'bloque' de arroz de la Churrería. Fuente.

 

 

O los que pueden huir del infierno a tiempo:

 

"Logramos escapar. No hay mucho más que añadir a las opiniones que comparten el resto de usuarios. Fuimos 10 personas y no dividieron en dos mesas; tras 30 minutos de espera aún no habían traído nuestros platos, los de la otra mesa sí y la fabada estaba ácida (platos que tuvieron que devolver), fue el momento en el que decidimos que nos levantábamos y nos íbamos. Pésimo es poco." Laura R.

Pero las mayores quejas de los turistas son por los precios abusivos que no se corresponden a la 'calidad' de su oferta, la mayoría de las fotos publicadas en TripAdvisor son de recibos:

 

Pero el desastre no es exclusivo en TripAdvisor. En cualquier web de recomendación el restaurante sale muy mal parado. Las 54 reseñas que ofrece Google al buscar el restaurante son pésimas. Las 4 de Minube, también. Incluso el libro de visitas de la ciudad en la web oficial de Comillas está lleno de opiniones lamentables sobre este restaurante. 

 

El daño no es exclusivo para unos empresarios sin escrúpulos, la ciudad de Comillas entera ve empañada su imagen por un negocio que se aprovecha de los turistas para batir records lamentables.

 

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.