Quantcast

Mémesis

'Animales' pillados por el radar

Animales captados por el radar

A principios de mayo un pájaro fue fotografiado por un radar en una autopista del Reino Unido. A partir de ese momento la fotografía del pequeño y común pajarillo se hizo viral en todo el mundo.

En España no íbamos a ser menos y, aunque con unos días de retraso, también nos llegó la instantánea de ese pequeño herrerillo común magnificado por sus distorsionadas proporciones dada su proximidad a la cámara así como por la sensación de estar sobrepasando todas las velocidades permitidas en dicha vía.

Lanzada la prueba gráfica, no tardaron algunos ávidos tuiteros deseosos de alpiste para redes sociales de componer sus pequeñas y cómicas distorsiones de la realidad del pequeño animalillo.

También tuvimos tiempo, algunos, para recrear la posible identidad, en términos nacionales, de aquel ave de la familia de los páridos (Cyanistes caeruleus)

https://twitter.com/CarteleraPLTK/status/732886851267219456

Pero ahondemos más en el tema de estos animales de altos vuelos que son cazados por radares de tráfico a más velocidad de la permitida.

Y es que lo sucedido en la autopista M1 británica no es nuevo. Aún no yendo las aves provistas de volante, 2 o 4 ruedas, airbaig y demás elementos, no son invisibles a las leyes de Doppler que rigen la tecnología de los radares y sus cámaras.

Fuente

Fuente

Fuente

Pero si es extraño que una fotografía de radar se produzca en el preciso instante en el que un pequeño animal alado sobrepasa el límite de velocidad, más lo es cuando ves que el “pájaro” no solo infringe dicha cinemática norma sino que además éste circula en bicicleta.

Fuente

 

¿Y si el pajarillo va dentro del coche y en ese momento de velocidad excesiva se te ocurre acariciarlo?

Fuente

(Nota del autor: mantengo la teoría de que en este caso fue un acto reflejo de la conductora al verse sorprendida por el radar e intentar usar el freno de mano a fin de reducir la velocidad)

 

También los hay que han sido cazados buscando el pajarito a más velocidad de la permitida.

Fuente

 

Pero no son únicamente las aves objeto de las fotografías más inverosímiles delante de un radar. Los caballos también han sido en muchísimas ocasiones modelos circunstanciales de dichas cámaras, bien por interponerse de modo burlesco entre el objetivo y el infractor…

Fuente

 

…bien por poner su máximo empeño —y su caballo de potencia— en superar los límites establecidos en la vía.

Fuente

 

Aunque lo más impactante dentro de animales cuadrúpedos recogidos por la cámara de un radar es esta foto de un burro intentando hacerse pasar por un caballito.

Fuente

 

El mejor amigo del hombre también tiene su hueco en esta recopilación y es que esta instantánea confirma aquello de que ”los perros se parecen a sus amos” o quizás sea al revés.

Fuente

 

También los hay que se aprovechan de la naturaleza para mejorar la aerodinámica de sus vehículos y así infringir de forma más graciosa las normas de circulación.

Fuente

 

Y ya que estamos con esqueletos…

Fuente

 

Y casi finalizando este resumen de 'animaladas delante de un radar' nos faltaba un animal aún por identificar. A la vista de imagen podríamos concluir que se trata de algún tipo de primate. Quizás sea el eslabón perdido. ¡¡Quizás!!

Fuente

Fuente

 

¿Pero qué pasaría si el que se moviese más rápido que la policía fuese el propio radar? La respuesta nos la da el cómico francés Remi Gaillard…

Vídeo original de REMI GAILLARD

 

Mucho cuidado en carretera…y las animaladas en el sofá, que es más cómodo

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.