memes

Cuando Rompetechos comenta una fotografía #OnePerfectShot

Hay fotografías que mejoran con un Tweet. El HashTag #OnePerfectShot recoge centenares de imágenes comentadas desde el despiste. En realidad son una crítica social sarcástica con la que partirse de risa.

#OnePerfectShot
#OnePerfectShot @Manuel_de_BCN

Rompetechos es un personaje del universo Ibáñez. Es cabezón, bajito, miope y despistado. Su nombre es pura ironía. Cuando se topaba con una farola le preguntaba por el nombre de una calle al confundirla con un policía. Su realidad era totalmente distinta a la del lector.

Algo parecido ha pasado hoy en Twitter. Centenares de Rompetechos han tuiteado grandes carteles, fotografías o fotogramas de películas... que no lo eran. En realidad esos despistes o falsas interpretaciones esconden críticas sociales de la actualidad. Lo mismo que hacía Ibáñez con sus tiras del pequeño cuatro-ojos.

Parte de la gracia se la debemos a @OnePerfectShot. Una cuenta que comenta en serio fotogramas de grandes películas. Debe estar alucinando...

El HashTag #OnePerfectShot se ha convertido en primera tendencia en España durante toda la tarde y noche.

Ya hemos hablado por aquí de esa técnica de crítica gráfica utilizando fotografías. Un atajo para llegar a mas gente con menos palabras. Contar algo enseñando otra cosa. Hoy tocaba películas.

Hay una cuenta de Twitter que ha crecido como la espuma en las últimas semanas haciendo de Rompetechos pero con todo tipo de fotografías. Se llama @famososclassic y tiene Tweets memorables.

La idea surgió por la viralización de una fotografía del humorista Arévalo y el actor americano Alfonso Ribeiro, coprotagonista de la serie ElPríncipe de Bel Air.

De sacar parecidos absurdos a personajes famosos vinieron otros grandiosos ejemplos.

Pero la primera mención a #OnePerfectShot fue de este Tweet. De hace unos días.

...y hoy han explotado gracias otros como estos.

Ni un día sin humor en Twitter.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba