Mémesis

Mémesis. Tú eres viral

El nuevo proyecto de Vozpópuli integrará contenidos de redes sociales con noticias de Internet. El proyecto será muy participativo. La realidad será contada con nuevos memes y noticias generados por la web y su comunidad.

Memesis
Memesis Vozpopuli

Cuando llega un viral a tu whatsapp, a tu cuenta de correo o a tus redes sociales casi siempre descubres una buena historia pero con una información incompleta detrás. Una historia fraccionada que ha perdido o manipulado el contexto durante su fugaz viaje por Internet. Mémesis, el nuevo proyecto que lanza Vozpópuli, tratará de contar y recoger todos aquellos datos que construyen la realidad en torno a una historia popular o que amenaza serlo. Una nueva forma de llegar a la génesis del meme, al origen de los virales y de todo aquello que genere la actualidad de Internet. Un proyecto que tratará de aportar, y no solo rebotar, esas historias nacidas o distribuidas por la red y que no dejan de asombrarnos diariamente.

La pausa, los detalles, la participación y el asombro serán las claves del nuevo proyecto de Vozpópuli para intentar trazar las huellas de memes y virales. Desenmascarar bulos, compartir la actualidad que nos fascina, historias de héroes anónimos, de nueva ciencia, el talento ignorado de redes sociales y gatos… muchos gatos haciendo cosas de gatos.

Para el contenido participativo la web organizará concursos y el esfuerzo de la comunidad será siempre recompensado. Jugar manipulando o titulando fotos, hablar con gifs animados, construir diálogos imaginarios... Toda nueva forma de comunicación nacida en la red será un punto de partida experimental para Mémesis. Un proyecto que evolucionará al ritmo que imponga la red.

Un equipo de divulgadores y periodistas dirigidos por Pepo Jiménez @kurioso tratarán de dibujar esa realidad efímera que nos venden las redes desde un punto de vista siempre divertido, profesional y cargado del rigor necesario.

Cuenta el profesor y especialista en marketing viral Jonah Berger en su obra ’Contagious’ que “[...] un viral es todo aquello que es capaz de provocar en nosotros asombro o indignación”. En Mémesis trabajaremos más el asombro, que para la indignación ya están los telediarios.

Puedes seguir el parto de nuestro proyecto en @memesis_ o en su página de Facebook. Ya nos estamos riendo.

¡Buena Caza!

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba