Quantcast

Mémesis

Políticos españoles con gemelos en la ficción

Pedro Sánchez y Phoenix Wright

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. O No. Os proponemos un breviario sobre personajes de ficción con un alter ego real, no solo físico sino también intelectual. Coincidencias salidas de la aleatoriedad del guionista o de miles de personas buscando parecidos en Forocoches y tropecientos foros más.

Algunos de estos personajes llevan directos a plantearse una duda metódica: ¿Qué fue primero el mito o la realidad?

 

Peggy:

Es un personaje de ficción que empezó como secundaria en la serie de televisión Los Teleñecos, pero poco a poco se convirtió en uno de los personajes centrales de la serie. Representa una cara pública que es la esencia del encanto femenino, pero que en un instante puede convertirse en rabia violenta cada vez que piensa que ha sido insultada o frustrada. Que se lo pregunten a la rana Gustavo.

Soraya Saénz de Santamaría:

Es un personaje real que empezó como secundaria en el Partido Popular, pero poco a poco se convirtió en uno de los personajes centrales del grupo. Representa la cara pública, moderna y renovadora del partido pero que en un instante puede esfumarse cuando le implican en algún que otro borrón. Que le pregunten por el caso Acuamed.

 

Phoenix Wright:

Es un joven abogado alto, de pelo negro y puntiagudo y de complexión atlética. Protagonista de la famosa serie de videojuegos Ace Attorney de la empresa Capcom. Phoenix es, en el juego, un abogado defensor de renombre que resuelve casos inesperadamente con giros argumentales. Es bastante ingenuo, pero cuando piensa para sí mismo es mordaz e irónico y se gusta muchísimo.

Pedro Sánchez:

Es un Joven economista alto, de pelo negro y puntiagudo y de complexión atlética. Miembro y secretario general del Partido Socialista y candidato por su partido a la presidencia del gobierno. Diputado ‘revelación’ en 2010. Es ingenuo, elegante, presumido y bastante irónico. Gusta a los suyos, se gusta él y a su espejo..

 

Jar Jar Binks:

Senador del Sector Chommell, personaje irrepetible de la saga Star Wars. Simpático, histriónico y coqueto. Odiado por casi todos tenía la facultad de estropear todo lo que hacía. Obi-Wan Kenobi considera a Jar Jar un ser molesto que hay que aguantar y poco más. El alivio cómico que al final se reconoce como pieza fundamental para resolver tramas mayores.

Alicia Sánchez Camacho:

Senadora de las Cortes Catalanas, personaje irrepetible del Partido Popular catalán. Simpática, coqueta y valiente. Esta licenciada en derecho ha sido un grano en el culo del nacionalismo catalán. Perseguida y denostada por los radicales fue una pieza clave en las relaciones entre el Gobierno central y el de la Generalitat.

 

Milhouse:

Es el mejor amigo de Bart Simpson. Un nerd ilustrado. Brazo derecho que nunca podrá tener la importancia y relevancia del personaje principal. Bart siempre mete en problemas a Milhouse aunque luego le ayuda en diferentes cosas, como en separar a sus padres. En un capítulo de la historia de Los Simpsons Milhouse se enamoró de una chica, lo que provocó el enfado de Bart y su chivatazo al padre de la chica, quien la manda como novicia a un convento.

Íñigo Errejón:

Es el mejor amigo de Pablo Iglesias. Un nerd ilustrado. Brazo derecho que nunca podrá tener la importancia y relevancia del líder. Pablo siempre mete en problemas a Íñigo con sus salidas de tono. En un capítulo de la historia de Podemos los amigos de Errejón en Madrid se revelan contra los Anticapitalistas. Pablo Iglesias decide mandar al ‘convento’ al jefe de estos: Sergio Pascual.

 

 

Falkor (La historia Interminable):

Es un dragón blanco de la suerte, que son de los animales más raros del reino de Fantasía, en La Historia Interminable. El más bello de todos, único de su clase (aunque muchos lo confunden con un perro). Falkor se mete en mil batallas con Bastian para salvar a Fantasía y recuperar sus recuerdos.

Esperanza Aguirre:

Es una política con mucha suerte, uno de los animales más raros de este mundo de fantasía y corrupción interminable que, por cierto, nunca le salpica. Única en su clase se mete en mil batallas para defender su fantasía política.

 

Fétido Addams:

Calvo y ojeroso este personaje de la serie ‘La Familia Addams’ es también masoquista y le gusta ser torturado, también es pirómano y le encantan las explosiones. Tiene una extraña habilidad para generar electricidad y encender bombillas con la boca.

José Ignacio Wert:

Calvo y ojeroso el exministro de Educación estuvo en todos los incendios del ministerio. No sabemos si por masoquismo pero a Wert tenía una extraña habilidad para generar tensiones y chispas con todas sus propuestas. Un disenso que le llevó al exilio en la Embajada de España ante la OCDE.

 

Don Pimpón:

Es el personaje mítico y peludo del Barrio Sésamo español. Muy buena persona o lo que fuera, ya que no se sabe muy bien qué representaba. Circunspecto, excesivamente indolente y muy poco dado a exteriorizar sus sentimientos. ¡Es un muñeco, coño! Era la parte responsable del barrio y siempre mostraba una actitud paternalista con Espinete, el verdadero protagonista de la serie.  El brazo izquierdo le baila cuando habla mucho.

Mariano Rajoy:

Es el personaje mítico y barbudo del Partido Popular español. Muy buena persona, moderado, circunspecto, excesivamente indolente y muy poco dado a expresar sus sentimientos. A veces parece un muñeco. No se sabe muy bien a quién representa en un partido asolado por la corrupción. El ojo izquierdo le baila cuando habla mucho.

Cleveland Brown:

Personaje afroamericano de la serie Padre de Familia. Parlanchín y hablador empedernido trabajaba de subastador en Sotheby's hasta que un tótem le golpeó en la cabeza, a partir de ese momento su ritmo y discurso cambió. Abandona la serie para montar su propio Show.

Nicolás Maduro:

No es español, pero como si lo fuera. Es el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Parlanchín y hablador empedernido trabajaba como conductor de autobús hasta que una visita a Chávez en la cárcel le ‘golpeó’ la cabeza, a partir de ese momento se unió a la revolución. Cuando muere Chávez le sustituye y monta su propio Show.

El gordo de Los Simpsons:

Fat Tony o ‘El Gordo de Los Simpsons’ fue el líder de la mafia de Springfield y sólo responde por sus actos al Padrino de la mafia de la ciudad, Don Vittorio DiMaggio. Ha estado detrás de varias de las empresas criminales que han tenido lugar en Springfield. Entre sus delitos se incluyen el juego ilegal, el contrabando de alcohol y el soborno.

Luis Bárcenas:

Luis Bárcenas o ‘El Puto Amo’ fue el líder de la mafia del Partido Popular y sólo responde por sus actos al Padrino de la mafia de la ciudad, Don Pimpón, acá Mariano Rajoy. Ha estado detrás de varias de las empresas criminales que han tenido lugar en Génova. Entre sus delitos se incluyen las comisiones ilegales, pagos de sobresueldos y la contabilidad fraudulenta.

 

Lord Farquaad:

Es el bajo gobernante de Duloc en la película de animación Shrek. Un hombre elegante y perfeccionista. Su misión era expulsar a todas las criaturas fantásticas de su reino porque no encajan en su idea de un mundo perfecto. Fue devorado por Dragona. En Shrek 4-D volvió como un fantasma para vengarse de Shrek.

Artur Mas:

Expresidente de la Generalitat de Cataluña. Un hombre elegante y perfeccionista. Su misión era conseguir una Cataluña independiente de todo aquello que no encaje en su idea de un mundo perfecto. Fue devorado por Puigdemont. Después de su investidura renunció a su acta de diputado y se centró en la refundación de Convergència para vengarse de Puigdemont y Colau.

 

Sr Burns:

El señor Burns es el ciudadano con más dinero y poder de Springfield, la ciudad de Los Simpsons. Suele usar su poder y riquezas para hacer lo que le place sin pensar en sus consecuencias y sin la intervención de las autoridades. Montgomery Burns representa el papel de un codicioso, amargado y excéntrico multimillonario, dueño de la central nuclear de Springfield.

Cristóbal Montoro:

Cristóbal Montoro es el ministro con más poder sobre la riqueza de otros en España. Suele usar este poder para hacer lo que le place sin pensar en sus consecuencias y sin la intervención de otras fuerzas políticas. Montoro representa el papel del codicioso, amargado y huraño, dueño de la central nuclear de la Hacienda española.

 

Pato Lucas:

Personaje ficticio de la serie Looney Tunes (Warner) lo vemos desempeñando varios papeles (vendedor de seguros, héroe intergaláctico, suplantador o doble de Bugs Bunny, etc.) aunque todos sus planes terminan casi siempre en fracasos.

Rodríguez Zapatero:

Personaje real de la serie ‘expresidentes ociosos’ lo vemos desempeñando varios papeles (abogado, Secretario general del PSOE, presidente del Gobierno, Consejo de Estado etc.) aunque todos sus planes terminan casi siempre en fracasos.

 

Doctor Nick Riviera:

Es el médico de Los Simpson conocido por sus limitados conocimientos de medicina y además por ser altamente negligente, sus reprobables métodos para operar y su típico saludo al entrar en escena. El doctor Riviera queda gravemente herido al caérsele un trozo de cúpula sobre él, herida que debería haberle causado la muerte, sin embargo ha vuelto a aparecer en episodios posteriores de la serie.

Juan Carlos Monedero:

Es el politólogo de Podemos conocido por sus limitados conocimientos del programa PADRE. El prestigio de Monedero queda gravemente herido al caérsele un trozo de declaración de la Renta, herida que debería haberle causado la muerte política, sin embargo ha vuelto a aparecer en el programa de debate político La Tuerka.

 

 

 

Fuentes con más parecidos razonables 1, 2, 3, 4, 5.

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.