Quantcast

Mémesis

Cosas que tienen que aguantar los sanitarios españoles

Motivos absurdos de consulta

"Un médico vive en el hospital y hace guardias en su casa"... Con ese nivel de entrega es normal considerar su profesión más como una vocación que como un trabajo.  Muy pocos profesionales de la sanidad (que no se dedican a la gestión) están ahí por dinero y se dejan la vida para salvar otras y mantener a flote un sistema que muchos ciudadanos dilapidan con algunas conductas irresponsables.

 

Centenares de médicos, sanitarios y ciudadanos denuncian diariamente en redes sociales lo que pasa por y en su centro de salud, consultorio u hospital. A veces simples anécdotas, otras problemas realmente serios... siempre un desahogo interesante para calibrar el estado de nuestro sistema.

Informes médicos

La antología del disparate también tiene su sección en los consultorios, centros de salud y urgencias de hospitales. Son los famosos 'motivos de consulta', las primeras quejas y síntomas que alegan los pacientes al acudir al médico y que el profesional tiene que reseñar en su informe. Algunos médicos incluso tienen sus recopilaciones personales.

La mayoría suenan a excusas para aprovecharse del sistema, otras quizas para ocultar razones vergonzosas para visitar a tu médico... ¿Aún más?

Fuente

 

Quién no ha tenido que acudir a urgencias por un ataque de alergia... ¡AL TRABAJO!

Fuente

 

 

 

Los informes médicos sirven, entre otras cosas, para dejar claro los tratamientos que necesita el paciente... pero al final es éste el que decide cómo acordarse de ellos.

...pero, a pesar de todos los esfuerzos de los profesionales, no lo hacen siempre bien:

 

 

Salas de Espera, material y saturación del sistema

Un clásico en la denuncia. No solo de pacientes desesperados, también los profesionales evidencian su malestar y descontento por la saturación del sistema, la escasez de recursos y otros graves problemas.

...los mismos médicos que luego denuncian las urgencias vacías cuando hay fúbol...

 

Otra denuncia típica de los profesionales tiene que ver con la cantidad y calidad de recursos de los que disponen para hacer su trabajo.

 

A todos esos problemas de los profesionales con la gestión de recursos se les une el tener que lidiar y ser intermediarios de todas las quejas de pacientes y ciudadanos con el sistema. Un cartel de un consultorio de enfermería se hizo hace poco viral en redes denunciando este problema.

 

 

Avisos, señales y carteles

Muchas veces la comunicación sanitario-paciente se hace solo a través de una hoja de papel. Avisos y carteles que delatan y revelan conductas incívicas e infantiles que diariamente tienen que soportar estos profesionales.

Muchos esconden actitudes que todos sospechamos...

 

Pero otros denuncian cosas más graves...

 

Algunos llevan el humor y la escatología un poco más allá de donde deben...

...o te llevan reflexiónes imposibles.

...con otros no quieres ni imaginar los motivos que habrá llevado a alguien a colocarlos...

Pero en general lo que se busca es concienciar a los pacientes mediante el humor para que usen con buen criterio lo que es de todos.

Porque sin ese esfuerzo común al final los médicos, para sobrevivir, tendrán que tirar de pluriempleo...

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.