Quantcast

Mémesis

Hogar Social organiza una campaña xenóbofa contra Starbucks por contratar refugiados

Hogar Social organiza una campaña xenóbofa contra Starbucks por contratar refugiados

La organización de extrema derecha Hogar Social, conocida por su polémica labor humanitaria 'solo para residentes' y sus constantes acciones xenófobas, ha lanzado en Twitter bajo el Tag #Starburka una campaña contra la multinacional Starbucks para intentar frenar su política a favor de los refugiados.

-------------

El CEO de Starbucks, Howard Schultz, anunció hace unos días su intención de contratar a 10.000 refugiados en todo el mundo para mostrar el rechazo frontal de la compañía a las políticas antimigratorias de Donald Trump.

“Estamos en el negocio para inspirar y nutrir el espíritu humano”, dijo Schultz a los medios.

La propuesta de trabajo está destinada fundamentalmente a inmigrantes que han servido a las tropas estadounidenses como intérpretes o personal de apoyo y ahora son ilegales en Estados Unidos. Por ellos Starbucks propone añadir su candidatura a los procesos de selección de personal para arreglar sus papeles y darles una oportunidad. No pretende contratar EXCLUSIVAMENTE refugiados sino ayudar a su integración.

Sin embargo, Hogar Social Madrid ha sacado el hacha chovinista para esparcir su propaganda contaminando la idea inicial de la compañía y construyendo la suya. Por ejemplo, en el logo de su polémica campaña viste a los refugiados con un burka.

Hay que recordar que, hasta hoy, España solo ha recibido a 687 refugiados de los 17.337 que pactó con la Unión Europea en 2015. El 5% del total. Y solo esas 898 personas optarían, en el mejor de los casos, a la oferta de la multinacional.

La respuesta en Redes Sociales no se ha dejado esperar. Hogar Social está pescando en el río revuelto por Trump, las Fakes News y el tufillo racista que desprende la mezcla. Su boicot tiene muchísimos partidarios, alentados por el neofascismo populista de una falsa ideología 'solidaria': "Españoles sí, refugiados no".

-------------

-------------

-------------

Al otro lado,... la cordura y la decencia: 

https://twitter.com/JaySullie/status/829284093233942528

-------------

https://twitter.com/iamkarlova/status/829321379841445893

-------------

-------------

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.