Mémesis

"Fuck Spain": la consejera catalana de la 'leche cruda' la vuelve a liar en redes sociales

Teresa Jordá (ERC).
Teresa Jordá (ERC).

La consejera de Agricultura del gobierno catalán ha vuelto a atraer el foco de la polémica a raíz de una publicación en redes sociales en la que recomienda consumir una "gran cerveza artesanal", comercializada bajo el nombre de 'Empordà Hoolingans', y en cuya etiqueta puede leerse el mensaje "Fuck Spain" (que le jodan a España, en inglés).

Teresa Jordà (ERC), que hace un año aconsejó el consumo de leche cruda, se ha ganado la reprimenda de muchos usuarios, quienes le critican, al margen de sus filiación ideológica, su falta de sentido institucional al compartir una imagen como esa.

Ver esta publicación en Instagram

A l’Escala @elgotim el millor menú i una gran cervesa artesana #Seguim #ProductesDeLaTerra

Una publicación compartida de Teresa Jordà (@tjorda.erc) el 6 Ago, 2019 a las 7:59 PDT

"Es necesario este gesto de tan mal gusto? Quemar puentes en lugar de construirlos? Es necesario ofender a los españoles para alcanzar tus objetivos? Una cerveza que dice "Fuck Spain" en la mano de una consejera? Eres un cargo público y representas TODOS los catalanes. Vergüenza", se quejó un usuario de Instagram.

En Twitter, otro usuario criticaba qué ocurriría si otro cargo público compartiera un producto en cuya etiqueta se leyera "Fuck Spain".

Otros usuarios han criticado el "fanatismo" de la dirigente republicana:

No es la primera ocasión en Jordà se coloca en el centro de la polémica. En julio de 2018, la `consellera' indignó a los médicos por su propuesta de beber leche cruda de vaca, y le recordaron el alto riesgo de contraer infecciones como burcelosis, salmonelosis o listeria si la bebida no se pasteuriza.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba