Mémesis

‘Eurojunior’ acaba con una gran polémica en redes: “Ahora entiendo lo que Hitler hizo en Polonia”

La derrota de Melani, representante de España, y el triunfo de Polonia con Viki Gabor, ha provocado una guerra en las redes sociales

‘Eurojunior’ acaba con una gran polémica en redes: “Ahora entiendo lo que Hitler hizo en Polonia”
‘Eurojunior’ acaba con una gran polémica en redes: “Ahora entiendo lo que Hitler hizo en Polonia” RTVE

Polonia ha vuelto a ganar por segunda vez consecutiva el festival ‘Eurojunior’ de la mano de la cantante Viki Gabor. El segundo puesto fue para Yerzhan Maksim, de Kazajistán, mientras la representante de España, Melani García, ha quedado en tercer lugar en el regreso de RTVE al festival tras 13 años sin participar en ‘Eurovisión Junior’.

Sin embargo, la derrota de Melaniy unas imágenes de la ganadora con la representante española no han sentado muy bien a algunos de sus fans españoles que han publicado verdaderas barbaridades contra la ganadora y los polacos en las redes sociales.

En las mencionadas imágenes se ve como Viki se para al lado de Melani García, ésta le dice algo con una sonrisa, la joven polaca responde y se ríe. Algunos usuarios de Twitter y fans del festival han interpretado que la ganadora de ‘Eurojunior’ se estaba riendo de Melani.

Uno de los mensajes que ha provocado una oleada de críticas, amenazas e incluso denuncian ha sido éste: “Ahora entiendo lo que Hitler hizo en Polonia. Sois unamierda y espero que muráis esta noche mientras dormís. Toda Europa os odia. Nunca votaré ni apoyaré a Polonia. Jodidas ratas”. Horas después, no había rastro del tuit. El usuario asegura en Twitter que es por las amenazas que había recibido. 

Polémica en Twitter tras la victoria de Polonia en Eurojunior.
Polémica en Twitter tras la victoria de Polonia en Eurojunior.

“Ojalá volver al pasado para ayudar a Hitler a conquistar Polonia”

Otros de los mensajes que se pueden leer contra Polonia son estos otros: “La puta cerda de Polonia ganando pero nuestra niña Melani cogiendo el bronce. Estoy orgulloso”, “Puta polaca y polacos”, “Ojalá volver al pasado para ayudar a Hitler a conquistar Polonia”, “Los polacos son más tontos de lo que me pensaba. Yo creía que después de tanta conquista y ridículos internacionales habrían aprendido algo” o “Auschwitz es un infierno que los polacos merecen nuevamente porque son ridículos. Buena suerte en Eurovisión para adultos, donde no podrás votar por Polonia”.

Mensajes de odio contra Polonia tras Eurovisión Junior.
Mensajes de odio contra Polonia tras Eurovisión Junior. Twitter

Muchos de estos mensajes han sido eliminados por Twitter después de ser reportados masivamente como mensajes odiosos y escandalosos, así como las amenazas que ha recibido la ganadora, Viki Gabor, de 12 años y nacida en Alemania.

Más mensajes de odio tras perder Melani García.
Más mensajes de odio tras perder Melani García. Twitter
Más mensajes contra Polonia en Twitter.
Más mensajes contra Polonia en Twitter.
Otros mensajes ofensivos contra Polonia.
Otros mensajes ofensivos contra Polonia. Twitter

¿Afectará esta polémica de ‘Eurojunior’ a Blas Cantó en ‘Eurovisión’?

Otros fans de España creen que existió tongo y que la votación estaba organizada. “Melani es una verdadera ganadora, le robaron la victoria” o “Eurovisión estuvo en Polonia y Polonia ganó por segunda vez consecutiva, a pesar de que fue el mejor, ¿accidente?”.

Esta polémica que se ha generado alrededor de ‘Eurojunior’ podría perjudicar a Blas Cantó, representante de España en Eurovisión, que se celebrará en Holanda. Esta preocupación la recogen algunos de los usuarios de Twitter con mensajes como éste: “Estamos cogiendo un asco en Europa que Blas Cantó se va a llevar 0 puntos por nuestra culpa”.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba