Quantcast

Mémesis

Dildos por pistolas

#CocksNotGlocks

Una curiosa iniciativa se está haciendo viral en redes sociales bajo la etiqueta #CocksNotGlocks (pollas, no pistolas).

La universidad de Texas, uno de los estados más violentos y permisivos con las armas de fuego, acaba de aprobar una nueva normativa. El 1 de junio de 2015, el gobernador Greg Abbott firmó la conocida como “ley de transporte del campus". Este nuevo reglamento establece que los titulares de licencias de armas pueden llevar una pistola oculta en todo campus universitario a partir de 1 de agosto de 2016. La ley también da a las universidades públicas cierta discrecionalidad para regular su transporte dentro del campus.

Al mismo tiempo que se puede llevar una pistola en el campus, otra norma del mismo centro señala que “Una persona comete un delito si intencionalmente muestra o distribuye una fotografía obscena, dibujo, o representación visual similar u otro material obsceno y es imprudente si una persona presente se ofende por su visión o en su distribución.

La reacción en las redes sociales ha sido inmediata y, como casi siempre, original. La estudiante Jessica Jin creó el evento en facebook que hizo el primer llamamiento a señalar la incoherencia y doble moral de la sociedad norteamericana:

“El Estado de Texas ha decidido que no es del todo desagradable permitir armas ocultas mortales en sus aulas, sin embargo, tiene reglas estrictas acerca de la expresión sexual libre para proteger su inocencia. Usted puede recibir una citación por llevar un consolador a clase antes de tener algún problema por llevar un arma a la misma. Dios no quiere penes.”

Como protesta y con unos cuantos meses de antelación la acción social propone esconder gigantescos dildos o juguetes fálicos en las mochilas para el día que entre en vigor la nueva Ley, el 1 de Agosto de 2016:

“¿Os imagináis a la policía de la universidad tratando de perseguir a miles de estudiantes armados con consoladores inofensivos alrededor del campus?”

Según Jessica los dildos son casi tan eficaces [como las pistolas] para protegernos de los tiradores sociópatas, pero mucho más seguros para el juego recreativo”.

La idea pasó por la cabeza de Jessica mientras escuchaba una tertulia de radio sobre los tiroteos en las escuelas.

“Sentí mucha frustración mientras todos trataban de justificar, consolar o dar excusas sobre el patrón repetitivo de violencia ¡Eran como Dildos!”

La responsable del evento cuenta también cómo la viralidad ha destapado los típicos comentarios y reacciones violentas.

Ya están pidiendo mi cabeza. La gente quiere verme muerta por un consolador.”

Tan solo unas horas después de crearse el evento ya hay casi 4.000 alumnos preparando sus ‘armas’. Esperemos al gran [y fálico] día.

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.