Mémesis

Detienen a un hombre por estafar con un DNI con la foto del actor Alec Baldwin

El detenido pudo obtener una gran cantidad de documentos de identidad con datos verdaderos a través de falsas ofertas de empleo, para posteriormente alterar los datos relativos a la dirección y la fotografía

Alec Baldwin en un fotograma de la serie de la NBC 30 Rock
Alec Baldwin en un fotograma de la serie de la NBC 30 Rock

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por delitos de estafa, falsificación de documentos y usurpación de estado civil para contratar cuentas bancarias y créditos, mediante el uso de documentación en la que llegó a utilizar la foto del actor estadounidense Alec Baldwin.

El detenido alteraba la dirección y la fotografía en la documentación que facilitaba a las entidades bancarias para que en el caso de tener que verificar la cuenta presencialmente, la foto que constase a la entidad coincidiese con la suya.

Una vez contratadas y abiertas las cuentas bancarias, procedía a solicitar préstamos y microcréditos al consumo a diferentes empresas financieras, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado.

Imagen del DNI falsificado
Imagen del DNI falsificado Europa Press

Para estas solicitudes, el arrestado aportaba el mismo documento de identidad, así como nóminas y facturas falsificadas, y recibía en las cuentas abiertas fraudulentamente el importe de los créditos, que posteriormente retiraba mediante las tarjetas de crédito en cajeros automáticos.

Entre las víctimas figura el propietario de la vivienda en la que residía el detenido, quien aprovechó la circunstancia de disponer de su DNI en la formalización del contrato para abrirle varias cuentas bancarias.

El detenido ha logrado un gran número de documentos de identidad, así como datos de nóminas que posteriormente empleaba para sus falsificaciones, mediante falsas ofertas de empleo

El denunciante tuvo conocimiento de la existencia de las cuentas bancarias fraudulentas al recibir una llamada telefónica del presidente de una junta vecinal que le reclamaba la finalización de un proyecto, por el que habían pagado por transferencia bancaria a una cuenta, la cual no reconoció como suya.

Falsas ofertas de empleo

El detenido ha logrado, por este procedimiento, un gran número de documentos de identidad, así como datos de nóminas que posteriormente empleaba para sus falsificaciones, mediante la publicación de anuncios a través de internet con falsas ofertas de empleo.

Todas las personas interesadas contactaban con el anunciante, el cual les solicitaba que enviasen por correo electrónico el currículo y una fotografía de su DNI.

De esta forma, pudo obtener una gran cantidad de documentos de identidad con datos verdaderos, para posteriormente alterar los datos relativos a la dirección y la fotografía.

Esta es la quinta vez que es detenido por este tipo de delitos contra el patrimonio, desde el pasado mes de marzo, cuando fue investigado por estafar a varias sociedades financieras por la falsificación de pagarés.

En su primer arresto, la Policía intervino en su domicilio los equipos informáticos y otros útiles con los que supuestamente cometió las falsificaciones y estafas.

Del análisis de los equipos informáticos no se descarta que se puedan descubrir nuevas víctimas y perjudicados a los que se hayan abierto cuentas bancarias para la comisión de más estafas.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba