Dalas

"Dalas me pidió fotos en pelotas cuando yo solo tenía 13 años"

Una chica argentina acusa al Youtuber español Dalas de usar su influencia mediática para conseguir fotos íntimas mostrando sus conversaciones. No es la primera vez que Daniel José, famoso creador de contenidos vacuos, es denunciado por acoso o maltrato. Aunque la chica no denuncie la Fiscalía puede entrar de oficio. Ella todavía es menor.

"Dalas me pidió fotos en pelotas cuando yo solo tenía 13 años"
"Dalas me pidió fotos en pelotas cuando yo solo tenía 13 años" Instagram / Twitter

La chica se llama Olivia, es argentina y hoy tiene 15 años. Olivia ha compartido en su Twitter pantallazos, vídeos y directos de las conversaciones con Dalas en 2016 donde el youtuber le pide fotos íntimas a sabiendas de que la chica solo tenía por entonces 13 años (Él tenía 22). Y las consigue.

Mensajes Dalas-Olivia
Mensajes Dalas-Olivia Twitter

Daniel José Santomé Lemus más conocido como DalasAzahar Blanco, más reconocido como DalasReview, es uno de los youtubers más populares y polémicos del España. Tiene un historial cargado de denuncias, odios y amenazas imposibles de resumir en unas cuantas líneas, de hecho su canal se alimenta de la controversia que él mismo fabrica con una conducta absolutamente sospechosa y manipuladora. Su canal es 'El sálvame de los millennials'. Tiene unos 5 millones de suscriptores en Youtube (ocultó el número de suscriptores tras una de sus infinitas polémicas) y casi 920.000 seguidores en Twitter. Una tropa que siempre le defiende a muerte.

-------------

Daniel José ha sido acusado ya de acoso por varias menores, también ha sido denunciado por maltrato por una de sus parejas, María Rubio, más conocida como Miare. Todos los casos son retorcidos y manipulados por el youtuber y sus pambisitos con mil testimonios, directos y mentiras para convertir en oro la caspa de sus propios actos.

Los problemas personales y sociales del youtuber son de tal calibre que para protegerse de sus errores obliga a las chicas con las que ha tenido alguna relación personal o profesional a firmar un absurdo contrato de confidencialidad privado que, según abogados consultados, no tiene ninguna validez.

Tres chicas han reconocido haber firmado este contrato. Mémesis ha tenido acceso al documento original donde se especifica, por ejemplo, que la actividad sexual es un activo confidencial que obliga a mantener silencio. Una barbaridad.

Contrato de confidencialidad
Contrato de confidencialidad Memesis

Olivia cuenta en su vídeo —aportando pruebas en directo de sus mensajes personales— cómo el youtuber usó su poder e influencia para conseguir fotos íntimas suyas. Olivia era, por entonces, una chica fascinada por la repercusión mediática del efecto youtuber y se sentía atraída y halagada por el interés mostrado por este creador de contenidos vacuos. Así se puede ver en sus tweets anteriores al supuesto acoso:

"Él uso su poder sobre mi —me gustaban mucho sus vídeos— para que yo le mandara esas fotos", confiesa Olivia en un momento del vídeo:

-------------

En otro momento de la larga conversación Olivia le comenta que tiene el pecho pequeño:

—"A ver. Si quieres y esto no es una obligación! Si quieres que te diga hazte una de pie y no tumbada porque se deforman con el peso y sin el brasier", dice Dalas.

[Olivia le manda una o varias foto desnuda]

—"No lo son [emoticonos]. No sé cómo las ves pequeñas, porque no lo son. Hay que estar ciego para verlas pequeñas", responde Dalas.

Posteriormente el youtuber mandaría algunas fotos públicas de su Instagram y en su piscina: "nunca totalmente desnudo", puntualiza en el vídeo Olivia.

—"Me gustaría olerte el pelo [...] Piensa en alguna forma de venir [a España]", le dice luego Dalas.

..

Existe una manipulación adulta para conseguir los favores de una menor mediante un abuso de poder. Delito tipificado en el Código Penal

En los mensajes que se intercambian ambos durante varios días se intuye claramente cómo Dalas sabía perfectamente la edad de Olivia y cómo lo utiliza para 'adobar' su interés e intentar subir la autoestima de la niña. Para luego insistir en un posible encuentro o viaje de la menor. Existe una manipulación adulta para conseguir los favores de una menor mediante un abuso de poder.

Conversación
Conversación Twitter /@oliv1ta

El ejército de pambisitos que acompaña cada polémica del Youtuber salta a la yugular de todo aquel que osa poner en entredicho la honorabilidad de su ídolo y esta vez no ha sido menos. "Es un Montaje", "La niña se lo ha buscado". "Ella también lo ha consentido", son algunos de los comentarios que cuelgan de los hilos que han viralizado [una vez más] el caso.

Olivia no ha tardado en subir un vídeo mostrando en directo los mensajes con Daniel José e incluso ha compartido copia de su documento de identidad para confirmar su edad. Fuentes consultadas por Mémesis han comprobado la veracidad de dicho documento.

-------------

El youtuber, por su parte, se ha defendido de las acusaciones pasando al ataque (es evidente que veremos varios vídeos). Según su versión, la tal Olivia es una pornógrafa mayor de edad que le tendió una trampa. Aunque esto fuera cierto él actuó a sabiendas de la edad declarada por ella.

-------------

¿Está cometiendo Dalas un delito?

Hablamos con José Luis Prieto, abogado especializado en violencia de género y acoso en redes sociales:

"Aunque la chica es de Argentina, el derecho a aplicar, de haber delito, sería el español, ya que se aplica el del lugar donde se comete el delito, y Dalas lo habría hecho desde su ordenador o móvil en España, así que efectivamente podemos entrar a ver el Código Penal español"

Ha habido intercambio de fotos. En el caso de que las fotos hayan sido obscenas, exhibirse a menores de edad es delito conforme el art. 185 del CP."

Si la Fiscalía de Menores entra de oficio el Youtuber se enfrenta a una pena de uno a tres años de prisión.

Pero no solo eso, como nos recuerda José Luis Prieto, la reforma del Código Penal entró el 1/7/15 e incluyó el art. 183:

"El que a través de Internet, del teléfono o de cualquier otra tecnología de la información y la comunicación contacte con un menor de dieciséis años y proponga concertar un encuentro con el mismo a fin de cometer cualquiera de los delitos descritos en los artículos 183 y 189, siempre que tal propuesta se acompañe de actos materiales encaminados al acercamiento, será castigado con la pena de uno a tres años de prisión o multa de doce a veinticuatro meses."

Al ser Olivia todavía menor (15 años) la Fiscalía de Menores puede entrar de oficio sin mediar denuncia personal. Ella ha confesado en varias ocasiones que no quiere denunciar, que es demasiado complicado conociendo las leyes en su país pero, en este caso, no hace falta que la víctima denuncie para que la Fiscalía se pronuncie de oficio, es la forma que tiene la Ley de defender a los menores de edad.

A ver si esta vez no se queda también en 'contenidos vacuos'.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba