Mémesis

Críticas contra Spiriman por pedir saltarse el estado de alarma y hablar de "pollonavirus"

"Esto es un virus de pacotilla, un pollonavirus", ha señalado el polémico médico en un vídeo de Youtube y Faceook. Además recomienda a la gente" salir". “Tenéis que salir, tenéis que hacer vida normal”

Spiriman ha vuelto a desatar una polémica en las redes sociales y convertirse en protagonista en Twitter por su último vídeo que ha publicado en Youtube y Facebook en el que llama a que los ciudadanos se salten el estado de alarma. Jesús Candel, este polémico médico de urgencias de un hospital de Granada, ha restado además importancia al coronavirus. "Estamos ante un virus de pacotilla. Esto es un pollonavirus, no deja de ser un resfraido que en determinadas personas ha actuado como ha actuado una gripe que te puede producir una neumonía enorme en pacientes con riesgo cardiovascular, que ha hecho que mucha gente se muera por la carga viral. Esto se ha producido en sitios donde había en aglomeraciones, manifestaciones, asambleas de partidos políticos y partidos de fútbol, donde la gente estaba muy hacianada y había una carga viral importante". 

Además ha alentado a la ciudadanía a desobedecer al Gobierno y saltarse el estado de alarma. “Tenéis que salir, tenéis que hacer vida normal”, ha señalado el polémico médico en un vídeo que ha colgado en Facebook. "Estamos en un estado de alarma ilegal" y "ante un régimen de persona y de partido que lo único que les interesa es conservar su sillón", ha añadido.

Spiriman carga contra el Gobierno: “Ellos quieren joderos. A muchos les interesa esta crisis”

Spiriman anima a que si no hacen los test suficientes hay que protestar. “Sal a la calle y que te pongan una multa. Díselo a tu presidente y a Pablo Iglesias”, ha añadido. El polémico médico ha señalado que son ellos los que no quieren “gastar dinero en salud”. “Ellos quieren joderos. A muchos les interesa esta crisis”.

También ha comprometido a sus compañeros médicos: “Os invito a que vayáis a las urgencias, para que os toquen, para que vea lo que os está pasando. Yo trabajo así (con una mascarilla). Estoy expuesto, pero es mi trabajo”, ha asegurado. “¿Qué tienen riesgo? Sí. A lo mejor te lo pegan o no. Es nuestro trabajo. El que tiene miedo, a su casa”.

"¿Vais a seguir con ese miedo? Ya ha pasado”, señala e el vídeo. Después ha bromeado con la posibilidad de que se produzca un nuevo brote: “¿Miedo a otra curva?”.

"Nos llamas poco menos que asesinos por ir a trabajar y ahora nos dices que hay que salir para ser libre"

Tras sus palabras, le ha caído una lluvia de críticas. Además hay muchos que le recuerdan que se está contradiciendo ya que al principio el fue el primero en presumir de advertir en enero de la gravedad de la Covid-19 y ahora sin embargo, le resta importancia y llama a no tenerla miedo.

Entre las críticas que ha recibido en Twitter se pueden leer algunas como estas: "El Spiriman este primero insulta a la gente diciéndonos que se queden en casa, y ahora dice que nos saltemos el confinamiento y hagamos vida normal... Personajazo asqueroso que se ha creado a raíz de esto", "En un estado de alarma estas declaraciones incitan a la rebelión, además de un peligro para la salud pública, este mercenario de Bonilla ya debería estar a disposición de la Justicia", "Utilizando tu lenguaje. Estás como una puta cabra! Nos llamas poco menos que asesinos por ir a trabajar, y ahora nos dices que hay que salir para ser libre, la libertad consiste en hacerlo cuando lo digas tú?" o "A mí lo que más me sorprende de Spiriman es que siga trabajando en un hospital en vez de estar en tratamiento".

También ha cargado contra los farmacéuticos, Susana Díaz y el PSOE

La semana pasada, Sipiriman cargaba contra los farmacéuticos en las redes sociales y les acusaba de estar haciendo “caja con la vente de las mascarillas”.

También ha criticado en varias ocasiones a la líder del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, sobre la que ha dicho que "lidera una organización criminal”. Incluso le ha insultado: “Susana, eres una hija de puta” o “socialistas de mierda, nazis de mierda”.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba