Quantcast

Mémesis

La España de ABC, en portada

Una de las portadas alternativas de ABC

Cualquier chispa hace saltar los Trending Topic y memes en verano. En este caso el artefacto incendiario tenía forma de portada y de un medio pirómano. La última de julio del diario ABC representa un montaje fotográfico con 32 personajes de la vida pública nacional y un titular claro y conciso: "ESPAÑA EXIGE GOBIERNO".

Todo sería de lo más normal si la portada incluyese una representación aproximada de españoles y españolas. Pero cuando tu España está compuesta por 32 personajes como: presidente de banco, presidente de la patronal, presidente de club de fútbol, etc. y además de esos 32 personajes sólo 4 son mujeres y jóvenes sólo 2, pues llega el lío.

Ante esta falta de representatividad de la primera página de este diario no han tardado en surgir portadas alternativas con base la de ABC:

Los ha habido, incluso, que han apostado por recursos gráficos más sofisticados y han conseguido que la portada hablase...

Otros, sin embargo, echaban en falta algunos personajes, y bien se han echado al rollo Photoshop

…o bien lo han exigido con tuits reivindicativos.

https://twitter.com/Obispofobia/status/759679996348727296

Lo que si que ha habido, en abundancia, han sido variaciones totales de la portada -o sugerencias de la misma- presentada por ABC y nos hemos encontrado desde las que hacían referencia a personajes de dibujos animados…

 

…a otras más propias de la farándula española…

 

…y a otras que ahondaban en la edad de los presentados por el diario en su portada.

https://twitter.com/CarteleraPLTK/status/759685022173528064

 

Otros han tenido tiempo de analizar la esencia de página inicial del diario y han hablado de un posible plagio.

 

Mientras que otros, por su parte, consideraban que la portada estaba mal encajada dentro de un diario de información generalista y más bien tendría que ser la tapa de presentación de una publicación de información económica.

https://twitter.com/CarteleraPLTK/status/759682378151460864

 

Lo que si que ha llamado la atención de los ávidos tuiteros era la publicidad -aún no siendo la primera vez- con la que el diario ilustraba aquella portada llena de ilustres y longevos personajes.

https://twitter.com/totorofanegas/status/759774785811263488

 

Algunos han pensado que quizás se trataba de un divertido pasatiempo, muy apropiado para el ocio con el que muchos españoles cuentan en estos días.

 

Lo que si que ha dado de sí la primera de ABC ha sido para muchos tuits entre paella familiar, nevera de playa con tuppers y alguna discusión que otra acerca de sí tendremos o no gobierno antes de que acabe el verano.

 

Sea como fuere, gritemos aquello de:

¡¡Bienvenido agosto!!

     

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.