Quantcast

Medios

'No woman no drive': un vídeo se mofa de la prohibición de conducir a las mujeres en Arabia Saudí

Un momento del vídeo satírico

"Hola, me llamo Hisham Fagee, soy un artista y activista social. No escucho música pero cuando estudiaba en EEUU descubrí esta canción del artista jamaicano y captó mi atención, y decidí hacer mi propia versión, sin instrumentos, con la ayuda de unos talentosos amigos y con una letra relevante en mi cultura", explica este muchacho ataviado con el atuendo típico saudí. 

El vídeo ha recibido más de tres millones de visitas en Youtube, y en él se puede ver cómo Fagee, junto a cuatro "supuestos amigos" que resultan ser él mismo con diferentes caras, dos de ellas con gafas, interpreta el tema de Bob Marley adaptado a su visión de la sociedad saudí. "Recuerdo cuando solías ir en el coche familiar, pero en los asientos traseros, con todos tus ovarios bien y seguros, de manera que podías hacer muchos bebés", es una de las primeras estrofas que canta. 

"Por supuesto el conductor puede llevarte a donde quieras, porque las reinas no conducen, pero puedes cocinarme mi cena. Tus pies son tu único carro, pero sólo dentro de casa", dice en otro momento de la canción que está revolucionando las redes por su sátira de la situación de la mujer en Arabia Saudí. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.