Quantcast

Medios

Vuelve Grand Prix: RTVE gastará casi cuatro millones por siete programas

El Consejo de Administración de la corporación se pronunciará este jueves sobre el regreso del emblemático programa veraniego. Todo indica que Ramón García aceptará la oferta

Grand Prix
Imagen promocional del programa Grand Prix en su primera época RTVE

La posibilidad de que El Gran Prix del Verano regresara a Radiotelevisión Española ha sido un rumor prácticamente desde su retirada de la parrilla, en 2009. Sin embargo, parece que 2023 será el año de la vuelta de este emblemático programa estival.

El Consejo de Administración de la corporación votará en su reunión de este jueves la firma de un contrato con la empresa Europroducciones que contempla la realización de siete programas de concurso, por una cantidad total de 3,8 millones de euros más IVA.

Es decir, cada una de las siete emisiones tendrá un coste de 542.800 euros, tal y como han explicado a Vozpópuli fuentes del Consejo de Administración de la corporación.

Durante las últimas semanas -expresan estos informantes- se han producido conversaciones con Ramón García para que desempeñe el puesto de presentador del concurso y todo parece indicar que finalmente será quien se haga cargo de la tarea.

Hay que recordar que este programa enfrentaba a cada edición a dos municipios españoles. Los equipos realizaban diferentes pruebas y el ganador se clasificaba para la siguiente ronda del concurso. El último episodio del verano era la final, que elegía al vencedor de la edición. 

El creador del formato fue el productor Francesco Boserman y en su historia ha contado con dos presentadores: Ramón García (1997-2005) y Bertín Osborne (2007-2009).

Cuota de pantalla

Su edición más vista fue la de 1996, con una cuota media de pantalla del 36,6% y 3.877.000 espectadores. A partir de ahí, los resultados fueron decreciendo. El primer municipio que venció fue Cudillero (Asturias), mientras que el último, Renedo de Esgueva (Valladolid).

La gran duda sobre la decimoquinta edición tiene que ver con la presencia en su escaleta de la prueba de la vaquilla, la cual seguramente no formará parte del programa.

Las fuentes del Consejo consultadas por este periódico vaticinan que el proyecto contará con el visto bueno mayoritario de los vocales, que se reunirán en esta ocasión en Barcelona.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.