Medios

Vocento suspende el Consejo Extraordinario que iba a enfrentar a su cúpula

El grupo ha asistido durante los últimos meses a un enfrentamiento interno que se explica en el descontento de su presidente, Santiago Bergareche, con la gestión de su consejero delegado, Luis Enríquez

Grupo Vocento
Grupo Vocento Tere García

Vocento ha decidido suspender el Consejo de Administración Extraordinario que debía celebrar este miércoles para intentar resolver el cisma interno que se vive en la compañía como consecuencia de las diferencias entre su presidente, Santiago Bergareche, y su consejero delegado, Luis Enríquez. Este último, a priori, con el apoyo de la familia Ybarra y de las Luca de Tena, descendientes del fundador de ABC.

Fuentes del grupo han confirmado a Vozpópuli el aplazamiento de la reunión, aunque no se han pronunciado sobre la fecha en la que se celebrará o si finalmente se hará. No obstante, inciden en que el debate podría realizarse en la reunión que tendrá lugar la próxima semana, en la que se aprobarán las cuentas trimestrales de la empresa.

Oficialmente, la compañía ha declinado comentar nada sobre la dinámica de su órgano de gobierno.

El enfrentamiento entre Bergareche y Enríquez viene de largo y estriba en sus diferentes visiones sobre la forma en la que debe gestionarse Vocento, que durante los últimos años ha sufrido los efectos de la crisis de la prensa, de la caída del mercado publicitario y de la compleja transformación digital.

Tensión en el Consejo

Tal y como detalló este periódico, las últimas reuniones ordinarias del Consejo de Administración han sido tensas, en cuanto a que Bergareche ha recriminado de forma airada a Enríquez los malos resultados de su gestión, que, sin embargo, está avalada por la familia Ybarra, con un porcentaje mucho mayor del capital.

Hay que tener en cuenta que la posición de este empresario es más débil después de que sus dos principales aliados en el grupo, Jaime Castellanos y los Urrutia, decidieran abandonar la compañía. Este último, tras expresar públicamente su descontento por el rumbo que ha adoptado.

En las últimas semanas, fuentes del Consejo reconocían a Vozpópuli que no es descartable que, si las aguas no vuelven a su cauce, los accionistas pacten una salida negociada que implique la marcha de Enríquez (con su contrato para cuatro años renovado el pasado abril) o incluso la designación de un nuevo presidente.

Eso sí, en las actuales condiciones, los apoyos de sus críticos son insuficientes para lograr el cambio de consejero delegado. Ahora bien, Bergareche ha tratado de entablar alianzas durante los últimos días.

Últimas noticias



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba