Medios

La revista 'Vice' anuncia el despido de sus 53 trabajadores en España

Una parte de la redacción se mantendrá en activo hasta que finalice los trabajos pendientes con los clientes que mantiene la empresa, pero ya ha anunciado un despido colectivo sobre el 100% de sus empleados

Portada de la revista digital Vice
Portada de la revista digital Vice Vozpópuli

El año 2020 no ha venido acompañado de buenas noticias para los medios de comunicación, puesto que la publicidad, que es el sustento del negocio de la práctica totalidad del sector, ha caído de forma alarmante. En este contexto, los responsables de la publicación digital Vice han anunciado hace unas horas el despido de los 53 trabajadores de su edición en España.

Según han explicado a Vozpópuli fuentes de su plantilla, una parte de sus empleados abandonará su puesto el próximo 31 de julio, mientras que el resto lo hará cuando finalicen los trabajos que mantienen con los clientes de la empresa.

Esta publicación internacional fue fundada en Canadá y actualmente tiene su sede central en Nueva York. En España, su web lleva en activo más de una década y hace alrededor de dos años se inauguró su redacción en Madrid.

Fuentes de la redacción inciden en que existe la sospecha de que la web siga en activo en España y que se nutra de los contenidos que se elaboran en los países de Hispanoamérica.

Mal año para los medios

Este tipo de publicaciones, de contenidos 'virales' y destinados al público juvenil, han sufrido ostensiblemente durante los últimos tiempos, ante las crecientes dificultades para rentabilizar el negocio.

La crisis del coronavirus ha producido una importante caída de la inversión publicitaria en España, que, según la consultora i2P, ha sido del 34,5% durante el primer semestre de 2020, en comparación con el mismo período del año anterior.

En televisión, el descenso fue del 32,1%, frente a la bajada del 41,2% de la prensa, del 20,5% de los medios digitales, del 34,4% de la radio, del 39,1% de las revistas y del 52,8% de los dominicales.

Las últimas cuentas de la filial española de Vice (Vice Iberia Media Group S.L.) a las que ha tenido acceso a este periódico corresponden a 2017. Ese ejercicio declaró unas pérdidas de 1,8 millones de euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba