medios

UTBH se hace eco de la censura de Facebook hacia Vozpópuli (y desmonta a Newtral)

El famoso 'youtuber' ha publicado un nuevo vídeo en su canal en el que desmonta a las empresas de fact-checking. Te contamos todo esto y quién se esconde tras la máscara

UTBH
UTBH Planeta

Queda poca gente en España que no conozca a Un Tío Blanco Hetero (UTBH), el famoso 'youtuber' que se ha convertido en el verdugo del feminismo actual

A través de su canal, en el que ya acumula 290.000 suscriptores y una media de 200.000 reproducciones por vídeo, Sergio, de 31 años, opina fundamentalmente sobre cómo ciertos sectores de la izquierda están coqueteando con peligrosas y autoritarias ideologías identitarias.

El joven, que vive en el barrio de La Latina (Madrid), es irónico y perspicaz en las distancias cortas, rasgos que mantiene cuando se pone la máscara que ya le ha dado una entidad propia en las redes sociales. 

UTBH
UTBH

En cuanto a su disfraz, UTBH no oculta siempre su rostro, pues lo ha mostrado en varias ocasiones en entrevistas que ha realizado. Según explica él mismo, escogió este atuendo –basado en Batman– no sólo para ocultar su identidad y resaltar entre el resto, sino también para despojarse de su individualidad y representar irónicamente al colectivo al que cierto activismo de izquierda quiere demonizar: los hombres heterosexuales, tan atacados últimamente por el nuevo feminismo.

UTBH, el dolor de cabeza de la izquierda y del feminismo

UTBH comenzó su carrera en YouTube a principios de 2018. Antes de eso, había crecido en Moratalaz y trabajado como diseñador gráfico antes de mudarse a Canadá, donde estudió dos años antes de regresar a España. Fue en el país americano donde se le ocurrió abrir su propio canal.

Su primer vídeo, en el que abordaba las consecuencias del movimiento Me Too, fue subido a la plataforma el 2 de febrero de 2018. Esto marcó el inicio de su carrera. 

Su especialidad: señalar las contradicciones del feminismo moderno

La temática de su canal quedó denotada como señalar, siempre con datos y referencias, las contradicciones e inexactitudes del feminismo moderno, así como verbalizar aquello que muchos piensan pero no se atreven a decir.

Víctima de escraches y tachado como "machista, fascista y misógino" por aquellos a los que critica –sobre todo por colectivos feministas–, UTBH se ha convertido en un líder de opinión en España. Su imparcialidad política, además, molesta aún más a sus detractores, pues Sergio no se corta a la hora de apuntar hacia la derecha o hacia la izquierda.

El pasado año, además, UTBH lanzó su primer libroProhibir la manzana y encontrar la serpiente (Deusto), escrito con la antropóloga y 'youtuber' Leyre Khyal.

Prohibir la manzana y encontrar la serpiente
Prohibir la manzana y encontrar la serpiente

En su último vídeo se hace eco de la censura de Facebook hacia Vozpópuli

UTBH se hace eco de la censura que ha sufrido Vozpópuli por parte de Facebook. La red social, finalmente, permitió  este martes por la tarde la publicación de un artículo en el que se cuenta quiénes están detrás de las empresas españolas de verificación que Facebook utiliza para determinar qué es o no un bulo y que también recomienda consultar a los usuarios de WhatsApp que tienen dudas sobre cualquier noticia recibida a través del sistema de mensajería instantánea. Se trata de las empresas Maldita.es y Newtral.

En su vídeo, UTBH recoge lo que ha sucedido y pone en duda, con datos y gráficas, la supuesta imparcialidad que tienen tanto Newtral como Maldita.es a la hora de certificar qué es un bulo y qué no. Sergio también pone sobre la mesa que lo mismo que estas empresas exigen a otros medios de comunicación –como una fe de erratas– no se lo aplican ellas mismos.

Asimismo, se hace eco de una noticia falsa difundida por Marlaska, ministro del Interior, y de cómo Newtral y los partidos e 'influencers' de izquierdas –como el PSOE– la compartieron en sus redes sociales sin contrastarla. Un bulo que, por supuesto, no han desmentido estas empresas de fact-checking.

UTBH también compartió una columna sobre feminismo de Vozpópuli

Este no ha sido el único vídeo que UTBH ha dedicado a un tema de Vozpópuli, pues hace unos meses opinó y compartió con sus seguidores una columna de este medio, titulada Luego os quejáis de que os llaman feminazis, en la que se exponía en primera persona la radicalización de las feministascómo actuaban en contra de las mujeres que no seguían el discurso oficial del movimiento.

¿Qué te parece UTBH? ¿Lo conocías?

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba