Quantcast

Medios

Galiano se ve obligado a defender la elección de García-Abadillo como sustituto de Pedro J.

El ambiente se está haciendo irrespirable y la convulsión está creciendo en Unidad Editorial y, en particular, en la redacción de El Mundo. Este jueves, en un acto nada habitual, el presidente de la compañía, Antonio Fernández-Galiano, ha enviado un comunicado al portal Prnoticias en defensa del nombramiento de Casimiro García-Abadillo como director en sustitución de Pedro J. Ramírez. En concreto, el alto ejecutivo niega que su decisión de haya sido un error. Y reclama trabajar con "normalidad" y rechaza "toda información que sólo busque generar inquietud y sensación de inestabilidad". 

Esta es la respuesta de Galiano a una información publicada por el citado portal en la que se aseguraba que éste se había arrepentido de haber elegido a García-Abadillo. Según contaba Prnoticias, el presidente de la empresa no estaba contento con el director de El Mundo por el crecimiento de las polémicas en el seno del rotativo, así como por las pocas ventas en los quioscos. Asimismo, siempre según dicho diario online, Galiano culpa a Casimiro de que el rotativo esté perdiendo peso informativo en el panorama mediático.

Felicitación por las ventas en julio

Por la tarde, el mismo portal ha publicado el comunicado enviado por el presidente de la antigua Unedisa. "En relación a la información que publica hoy PR Noticias quiero aclarar que Casimiro García-Abadillo, Director de EL MUNDO, cuenta con todo el apoyo del Consejo de Administración y con el de su Presidente; que la difusión de EL MUNDO en los últimos meses ha experimentado una evolución muy positiva, habiendo tenido mejor comportamiento en quiosco que sus competidores, como se puede comprobar a través de las mediciones oficiales de la OJD. Por este motivo el Consejo de Administración de Unidad Editorial, en su última reunión del mes de julio, felicitó expresamente a Casimiro García-Abadillo".

"Unidad Editorial aspira a poder desarrollar legítimamente su proyecto empresarial y editorial en un clima de normalidad, y rechaza toda información, de la más diversa índole, que sólo busque generar inquietud y sensación de inestabilidad en sus profesionales"

"Finalmente -continúa el documento-, Unidad Editorial aspira a poder desarrollar legítimamente su proyecto empresarial y editorial en un clima de normalidad, y rechaza toda información, de la más diversa índole, que sólo busque generar inquietud y sensación de inestabilidad en sus profesionales". No son habituales este tipo de comunicados por parte de la dirección de la editora de El Mundo, Expansión y Marca.

Pero esta reacción de Galiano quizás se explique por la tensión existente en la empresa, una vez que han trascendido las negociaciones de Rizzoli para vender a Vocento, las intenciones de Pedro J. de comprar el diario que fundó y algunas controversias internas, como por ejemplo la noticia, desvelada hoy mismo por Vozpópuli, de la marcha de dos redactores que fueron sancionados por criticar al actual director, o la presunta censura a un acto de Pedro J. y Ana Romero días atrás. Asimismo, estos días los propietarios italianos de Unidad Editorial han visitado la sede en Madrid. Llegaron con mensajes destinados a calmar a directivos y plantilla, pero solo ellos saben qué negocian con Vocento

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.