Quantcast

Medios

El vicepresidente de Atresmedia, Carlotti, se enzarza en Twitter para defender la TV privada

La periodista Gloria Lomana con el vicepresidente de Antena3, Maurizio Carlotti

El actual vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, ha protagonizado un acalorado debate en Twitter con la cuenta anónima @teleoperador sobre la posición de favor con la que cuentan las televisiones públicas respecto a las privadas, criticando que "además de recibir subvenciones, NO son capaces de cumplir con su presupuesto".

El tuit "Mas inyecta 839 millones en TV3 en tres años y no logra salir de pérdidas" ha sido el detonante de una discusión que se ha prolongado durante un par de horas y en la que ha cuestionado el plan de ajuste llevado a cabo por la televisión autonómica de Cataluña, TV3, que ha aplicado un ERE para 225 empleados y la vía de la prejubilación en lugar de un expediente de regulación para 700 trabajadores como sugerían los asesores. 

"Cuando hay TV autonómicas que hacen ERE's por el 75% de su plantilla, ¿cómo se puede defender la idea que sean organizaciones equilibradas?", ha planteado el directivo de Antena3. 

El propio Carlotti se pregunta con ironía: "¿Porque las empresas privadas hacemos ERE's y no pre jubilamos? ¿Somos malos, somos pobres o somos tontos?", añadiendo en su cuenta personal de Twitter que "la disparidad de trato entre empleados públicos y privados es cada día más incomprensible e inaceptable".

Carlotti, nombrado Consejero Delegado del grupo Antena 3 (actualmente Atresmedia) tras la entrada en el accionariado de la cadena de televisión de Planeta y De Agostini, ha continuado con una serie de tuits en los que ha criticado el modelo de TV3 expresando que pese al ERE, la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisual, el ente público al que pertenece la 'Televisió de Catalunya', "tendría todavía el mismo número de empleados que las teles privadas" y que "si un gestor privado no cumple con su presupuesto, basado en ingresos mucho más aleatorios que una subvención, sin explicaciones le despiden". 

Un anónimo le rebate

En este punto de la discusión, la cuenta anónima @teleoperador ha defendido posturas divergentes a las del vicepresidente de Antena3 sacándole los colores por la propia deuda que acarrea su grupo de comunicación: 

"Hace nada estabáis presumiendo de ganar 30 millones hasta junio. Beneficio para accionistas a costa de crear parados" o "Y me lo dice el directivo de una empresa que en junio aún tenía una deuda neta de 154,3 millones de euros..." han sido algunos de los argumentos que este ciudadano, escudado en el anonimato, ha utilizado en su defensa. 

Carlotti se ha desquitado expresando que "140 caracteres son demasiado pocos para explicar la mejor eficiencia económica de la deuda sobre el capital" proponiendo por otra parte a @teleoperador: "¿Por qué no te montas una empresa tuya y empleas tú a unos cuántos?". 

Después de discutir sobre las diferencias salariales, el régimen de despidos o los modelos de negocios más adecuados, Carlotti ha decidido abandonar el asunto ante la avalancha de tuits y la entrada de nuevos usuarios en el mismo debate. 

"Lo siento mucho, tengo que suspender. Intentaré contestar a todos por la tarde/noche. Gracias a todos", ha zanjado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.