Quantcast

Medios

TVE pide disculpas por usar la imagen de hombre que apunta con una escopeta en forma de cruz a un gay

La caricatura de Carlos Latuff utilizada por TVE

La imagen se emitió el pasado domingo en TVE, en el cierre de la segunda edición del telediario. La dibujó en el año 2014 el caricaturista brasileño Carlos Henrique Latuff. En ella aparecía un hombre apuntando con una escopeta cuyo cañón tiene forma de cruz. Apunta a otro hombre, este ataviado con los colores de la bandera del colectivo gay. En el telediario se hablaba de la matanza de Orlando, que le ha costado la vida a 50 personas que pasaban la noche en un local de ambiente homosexual. Y la imagen, en ese momento, no podía ser más desafortunada.

El ente público ha lanzado un comunicado pidiendo disculpas. Asegura TVE que las ilustraciones habían sido "tomadas de las redes sociales", y que esa en concreto "no fue elaborada por grafistas de TVE y es radicalmente contraria a su línea editorial, basada en el respeto a los sentimientos religiosos y la defensa de los principios constitucionales".

Añade TVE que "se compromete a poner los medios necesarios para evitar que se repitan episodios tan lamentables como ese".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.