Quantcast

Medios

'MasterChef' llega a TVE: el próximo miércoles se encienden los fogones de este nuevo talent show

TVE ha anunciado la fecha de estreno de su mayor apuesta para esta temporada, el talent show de cocina MasterChef, que aterrizará en el prime time de la cadena pública el próximo miércoles 10 de abril a las 22.30 horas. El formato, que ya ha sido producido con gran éxito de audiencia en 37 países, pretende encontrar al “mejor cocinero amateur del país”, poniendo a prueba las habilidades culinarias de 15 candidatos en las situaciones más extremas.

Los candidatos a primer MasterChef de España -elegidos de entre 9.000 aspirantes- competirán tanto individualmente como por equipos para ganar un premio en metálico de 100.000 euros y la publicación de su propio libro de recetas. No obstante, el camino hasta convertirse en chef profesional estará salpicado de pruebas y retos que serán supervisados por un implacable jurado de expertos.

Los cocineros Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera conforman el tribunal responsable de evaluar las propuestas de los concursantes, teniendo en cuenta aspectos como el sabor de los alimentos, la presentación y decoración de los platos o la técnica y actitud de los aspirantes a cocinero.

Por su parte, la tarea de conducir el espacio recae sobre la modelo y presentadora Eva González.

El programa pretende además mostrar la gran diversidad gastronómica de España desplazándose por toda nuestra geografía y recurriendo a distintas localizaciones donde tendrán lugar las pruebas. “Van a cocinar fuera de casa, sin recursos, improvisando mucho. Nadie dijo que esto fuera sencillo”, avisan los chefs. “El trabajo en equipo, la creatividad y una buena organización serán la clave para superarlas”.

TVE estrena MasterChef el próximo miércoles, 10 de abrilVer vídeoTVE estrena MasterChef el próximo miércoles, 10 de abril

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.